Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 13-12-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
El problema ha sido únicamente de marketing, precios altos por las licencias y, lo peor de todo, que ha pasado por muchas manos: borland, codegear, embarcadero, idera, etc. y algunos más que no recuerdo ahora.
No sólo de marketing. Por decir algo muy específico: tardaron muchísimo tiempo en entrarle al UTF8, demasiado tiempo en introducir un motor de expresiones regulares, demasiado tiempo en modernizar su interfaz, que aún hoy luce desfasada.

Yo he sido fan de delphi; aunque ya no lo uso, me sigue gustando, pero pienso que también hay que escuchar otras voces sin empecinarse en esto-es-lo mejor-siempre-ha-sido-así-y-siempre-lo-será.

Muchos de los que estamos aquí nos gusta delphi precisamente por ser pascal, que, ciertamente trasciende las aulas y está claro que sirve para hacer prácticamente cualquier cosa. No obstante, y a sabiendas de lo burdo de la comparación, el esperanto también es, teóricamente muy buen lenguaje pero nadie lo habla. A mi mismo -lo he dicho varias veces- ya me resulta un poco pesado tanto begin-end. Difiero enormemente de quienes piensan que un par de llaves {} hace una lectura confusa. A fin de cuentas somos programadores y tenemos un extra que nos permite manejar la simbología con mayor soltura.

Digo lo anterior porque no es de extrañar que para muchos programadores resulte pesado usar una sintaxis tan "similar" al lenguaje natural.

LineComment Saludos
Responder Con Cita