Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 07-12-2007
g_rojo g_rojo is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 8
Reputación: 0
g_rojo Va por buen camino
Gracias por tu comentario, D&W

Ciertamente, he carecido de claridad en el desarrollo de mis preguntas. Puede ser que no me hayan entendido por esa razón.

En cuanto al DBChart, es ese control el que estoy usando (no especifiqué bien, dije TChart, pero me estaba refiriendo a un chart relacionado a una consulta TQuery, o sea un TQChart): ahora entiendo, no son lo mismo.

También puedo asignarle manualmente las series de datos para graficar varias líneas en un sistema de coordenadas X-Y, pero he podido solamente en tiempo de diseño; no he encontrado aún algún método o propiedad que me permita hacerlo durante tiempo de ejecución.

De todas formas, he fabricado una tabla TTable que está vacía y tiene los campos que necesito para graficar: lleno la misma copiando los registros desde una consulta (que ejecuto en tiempo de ejecucion) y el TQChart grafica lo que quiero. Esto porque ya asigné las series del TQChart con los campos de la TTable vacía, en tiempo de diseño; la TTable se llena en tiempo de ejecución y el TQChart se actualiza junto con la TTable.

Espero haber sido mas claro esta vez.

Lamento haber confundido los hilos, pero esto también tiene cierta relación con gráficos: o sea, gráficos de coordenadas X-Y. Sí es cierto también que el manejo de datos que comenté antes corresponda a otras temáticas, pero justamente, a eso no quería llegar, sino solamente a un método o propiedad que me evite semejante despiole.

Igualmente, pienso que el Club Delphi tiene un tremendo potencial para el intercambio de conocimientos, ideas, experiencias y opiniones, y no hace falta aclarar que nos vuelve a todos los integrantes un poco más "poderosos", por esta posibilidad de comunicarse en el mundo con aquellos que hacen lo mismo que uno está haciendo.

Saludos para todos, y felicitaciones por hacer de este portal algo que edifica, perfecciona y enseña a todos los que participamos (especialmente a mí, que tengo bastante para aprender).
Muchas gracias, sinceramente, por este espacio
Responder Con Cita