Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 18-11-2004
TDworD TDworD is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 23
Reputación: 0
TDworD Va por buen camino
TTable VS TQuery

Saludos a todos, me gustaría iniciar un debate sobre los Objetos TTable y TQuery.

Hasta ahora yo siempre había sido partidario de la utilización de objetos TTable para la edición de datos (Mantenimientos...) y objetos TQuery para la consulta de datos de sólo lectura (listados, comprobaciones, etc...), pero la verdad es que cada vez más estoy basando mis aplicaciones en SQL, de esta manera me he dado cuenta que los objetos TQuery, gracias a la propiedad RequestLive pueden comportarse como una tabla con la ventaja de que tienes toda la potencia de manejar el SQL de la consulta como quieras. De hecho poco a poco le veo menos ventajas al uso de objetos TTable y comienzo a plantearme el no utilizarlos.

Por supuesto, si Borland diseñó estos componentes y los ha mantenido hasta la actualidad habrá sido por una buena razón, de manera que supongo que habrá algo que tengan los objetos TTable como ventaja sobre los objetos TQuery.

Me gustaría saber la opinión de los aforados sobre el tema, quizás haya información sobre estos componentes que desconozca.

Un saludo a todos.

TDworD
Responder Con Cita