Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 24-11-2009
MaGNa MaGNa is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Posts: 23
Reputación: 0
MaGNa Va por buen camino
Cotejamientos, WideString y caracteres ilegibles

Hola,

Llevo un par de días dando vueltas sobre un problema que tengo, investigando, buscando en internet y sólo me queda recurrir a vosotros a ver si alguno sabe por qué ocurre lo siguiente.

Tengo una aplicación hecha en D2007 con Zeos 6.5 y MySQL 5 funcionando perfectamente y estoy tratando de migrarla a D2009 con Zeos 7 (Dev) y la misma base de datos, pues bien.. los campos varchar guarda mal los acentos y eñes.

Lo primero que hice fue pensar en un problema de cotejamiento y cambié las tablas del latin1 a utf8_unicode_ci (he probado con varios utf8), no se solucionó nada.

Luego he tratado de hacer lo que dice Roman en este post, y el resultado es que a pesar de todo mi esfuerzo por que todo sea utf8 los resultados que me da el "show variables" son todos "latin1" salvo character_set_database y character_set_system. He intentado establecer la configuración para cada sesión también como se explica en ese post y me da un error ya que el cotejamiento utf8, utf8_unicode_ci o cualquier otro que copie y pegue desde los disponibles en el menú de phpmyadmin, dice no ser reconocido.

Por tanto... estoy como al principio y me he puesto a mirar que diferencias hay entre las TZeosQuery de la aplicación antigua y la nueva y resulta que ahora los campos varchar los reconoce como WideString en lugar de String. Y entiendo que por aquí es por donde comienzan los problemas pero es que Zeos, al hacer una query a una tabla y añadir los campos éstos se autoconfiguran así.

Posiblemente sea una tonteria, pero ya me he encerrado dando vueltas sobre lo mismo y supongo que no soy capaz de encontrar nuevos caminos para probar.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda o sugerencia, pues básicamente el cambio de D2007 a D2009 también iba encaminado a cambiar el aspecto gráfico y hacer uso de la ribbon y me fastidiaría que después de haber hecho gran parte del trabajo tuviera que dar marcha atrás.

Un saludo.
Responder Con Cita