Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 26-05-2003
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Reputación: 22
marto Va por buen camino
He votado que no aunque en realidad pienso que depende. En aplicaciones relativamente pequeñas, los DBAware son muy cómodos, y si el programa no tiene gran complejidad lo haremos rápido y bien.
Sin embargo encuentro que este tipo de componentes nos llevan a una programación basada en objetos y no orientada a objetos, y para eso ya tenemos VB que es más facil.
Es cierto que podemos hacer OOP creando nuevos controles, pero yo me refiero más al control de la lógica de la empresa. Ya alguien en este hilo ha apuntado este problema, yo puedo encapsular qué es un cliente, sus validaciones y procesos dentro de mi clase TCliente, pero si despues enlazo el campo para editar su NIF directamente al dataset y este a la BD me estaré pasando dicha clase por los mimisimos h...
En consecuencia, en aplicativos más o menos largos, el uso de componentes enlazados a datos nos conduce a una mayor probabilidad de errores y a tener el código disperso entre "eventos que se disparan cuanto menos lo deseas".
Quizá mi opinión es un tanto radical, pero lo cierto es que en mi experiencia, los controles DBAware me han traído más problemas de lo que me han solucionado.
No me enrrollo más, a ver que os parece lo dicho...
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita