Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-02-2015
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Post Tutorial vídeo club

Visto que la encuesta va ganando por 15 a 1 los si, he decidido empezar este nuevo tutorial de como crear un vídeo club.

Lo haré introduciendo partes 1 ó 2 veces a la semana, cuando me sea posible incluso más. La herramientas que usare son:

La biblioteca de iconos: Cristal clear
Para crear las tablas y la base de datos: Ibexpert P.E. (Edición personal)
El motor de base de datos: Firebird 2.5
El Delphi 2010 y sus componentes estándar
Para los informes: El Report manager
Y para los diagramas que presento el Diagram desing

Salvo el delphi el resto o son gratuitos o son para uso personal

Intentaré que sea sencillo de entender, corregidme si no es así y para todos los niveles, pero no explicaré como hacer la base de datos, ya que hay un muy buen tutorial en el club que lo explica.

¿Por qué sobre un vídeo club? Sencillo, es un tipo de negocio en decadencia, además fue mi primer gran proyecto en clipper y tiene conceptos que podremos extrapolar a otros programas.

¿Qué no encontraremos? por ejemplo tablas maestro detalle como tales

¿Qué si encontraremos? El uso de varios sistemas y el aprovechamiento por lo menos en parte de nuevas tecnologías

Algo de historia

El vídeo club nació con las primeras películas en vídeo beta, sistema 2000 y Vhs, siendo el franco ganador este último sistema a pesar de no ser el más eficiente ni el de mejor calidad, ya que el beta tenía mejor revolución y el sistema 2000 era el más avanzado de todos ellos.
Los tiempos fueron avanzando y vino el dvd y el Blue-Ray, pero también los juegos de múltiples consolas que también se fueron añadiendo a productos alquilables y por lo tanto pertenecientes a los vídeo clubs.
En los últimos años estos han decaído como muchas otras cosas, en parte por los canales satélites y derivados y en parte por la crisis. Pero aun subsisten algunos teniendo que adaptarse a los tiempos, por lo que tienen salas para llamadas, fotocopiadoras, fax, golosinas, vaporizadores y un largo etc. de productos y servicios

Nosotros nos vamos a quedar en la parte media, no dedicándonos a otra cosa que el alquiler y la venta de nuestras películas y juegos, para este tutorial.

Programare como si se tratase de un sistema moderno tipo TPV, pero sin entrar en visores, impresoras de tickets y cajoneras, aunque dejándolo apunto para que os sea fácil añadírselo, si intentando implementar otros sistemas a nuestro programa.

Por último quiero pedir disculpas por algunas de mis faltas de ortografía que seguro las habrá, pero con 46 años me han detectado que tengo una epilepsia cada año descubro partes más jodidas de mi . Las he descubierto por que al escribir mis libros repetía una y mil veces los mismos fallos y tras hacerme un analisis y la doctora comprobar que sabía esas normas ortográficas y que también sabía como se escribían esas palabras casi el 90% de las veces lo hacía mal.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita