Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 08-12-2017
Avatar de The Cid James
The Cid James The Cid James is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2013
Posts: 129
Reputación: 11
The Cid James Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hola, pero exactamente qué problema es el que tienes.
Como dije al abrir el hilo me sale el siguiente error mismatch for field expecting widememo actual widestring cuando intento hacer el post a la base de datos

Cita:
Empezado por bucanero Ver Mensaje
hola, a mi ha pasado ese error con los componentes Zeos, es un bugs de este paquete por lo menos en la versión que yo utilizo.

El error en particular se da cuando a un componente de datos (TzQuery o TzTable) le asignas en diseño los campos, y el componente les pone el tipo de dato que considera oportuno y cuando en ejecución intentas acceder a ese campo suele dar un error del tipo que comentas, "el campo esperado es distinto al actual". Sobre todo ocurre con las ultimas versiones en donde se ha implementado el UNICODE a los campos de tipo texto.


Una de las soluciones mas simples pasa por dejar la lista de campos vacía y que esta se llene de forma automática al abrir la tabla
efectivamente estoy usando zeos 7.2.1-rc, no comprendo muy bien a que te referis a que se llene de forma automatica

Cita:
Empezado por aledieb Ver Mensaje
Hola, el error te da al asignar o grabar en la tabla?
Probaste
Código Delphi [-]fmodulo.tempresa.Fields.FieldByName ('pas').AsString := widestring( CalcHash2(Edit1.Text, haMD5) );


Creo que es así.
Lo acabo de probar y me dice exactamente lo mimo, como sino tomara el cambio mismatch for field expecting widememo actual widestring
__________________
We are told to remember the idea, not the man, because a man can fail. He can be caught, he can be killed and forgotten, but 400 years later, an idea can still change the world.
Responder Con Cita