Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 28-08-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Caray. No recordaba yo que fuera ya tanto tiempo.

Y en todo este tiempo sólo han habido cuatro versiones mayores, lo cual creo que es muestra de fiabilidad (siempre he pensado que cuanto mayor es el número de versión, peor es el producto).

Yo también empecé con Linux bastante pronto. Tenía un pequeño portátil Compac al que no le cabía el Windows 95, así que junto a mi vecino y amigo le metimos un Linux (¿Gentoo? No recuerdo) y lo conectamos vía ethernet con el ordenador del vecino, y así podía usar toda la potencia de su ordenador. Fue realmente sencillo y desde entonces siempre quise poder usar Linux a diario, pero tuve que esperar.

Por cierto, que unos meses después mi vecino consiguió una copia de Minix para MSX, y consiguió que funcionara en su 32K de Phillips. No podía hacerse mucho (32KiB son muy pocos), pero fue impresionante, y sé que funcionaba con multitarea en equipos de +200KiB de memoria. (Para los que no lo sepan, los MSX montaban un Z-80 ó un Z-80A [aunque creo recordar que los últimos modelos legaron a llevar Motorola 64xxx y PowerPC], 8bit de bus a 3.5Mhz y normalmente 16-64KiB de RAM, aunque podían direccionar 2MiB directamente y 1GiB usando algunos trucos de programación)
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 28-08-2015 a las 13:10:48.
Responder Con Cita