Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 22-01-2012
erikmx erikmx is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 40
Reputación: 0
erikmx Va por buen camino
Muchas gracias

Hola Caral Muchas Gracias por tu Respuesta

Entonces por lo que veo me recomiendas que haga dos tablas una donde incluya a los vendedores y otra que incluya a los contactos y que cree una id para cada contacto y los jale para consulta.

Si es correcto el unico detalle es que me pasaron un listado y ya me explico mi conocido que quiere el programita bien y ya le entendi mejor jajaja lo que pasa es que le pasan un detalle de llamadas realizadas por cada linea

Código:
Vendedor-1     Vendedor-2     Vendedor-3
555-1234        555-1234        555-4539
555-4321        555-7539        555-1234
555-3421        555-6987        555-5812
555-6987                        555-6987
Se lo entregan en una hoja de excel con la siguiente estructura

Código:
Telefono-Origen     Telefono-Destino     Duracion-Llamada     Etc
(El Vendedor)        (Un Cliente)       (Lo que duro)      (Otras cosas que no necesita)
Como es venta de productos un mismo vendedor puede llamar varias veces a un mismo numero, eso lo tengo hecho de la siguiente manera

Código Delphi [-]
procedure TForm1.LlamadasDestinosClick(Sender: TObject);
  with Query1 do begin
      Close;
      SQL.Clear;
      SQL.Add('SELECT TELEFONO-DESTINO,COUNT(Tel-Destino) AS Total-Llamadas FROM XLS-Llamadas GROUP BY Tel-Destino ORDER BY Total-Llamadas DESC');
      Open;
  end;
  with DBGrid1 do begin        // Pon el datasource del DBGrid en las propiedades, en este caso DataSource2
      Columns[0].FieldName:='TELEFONO DESTINO';
      Columns[1].FieldName:='TOTAL LLAMADAS';
  end;
end;

Por tanto ya despues de ver eso de las hojas de excel lo que se me ocurre es solo importarlas, como la estructura nunca cambia asi evito que se meta todo a mano.

Osea que la base me quedo al final de la siguiente manera

Código:
TABLA
id.Vendedor (Es el numero del cual sale la llamada osea su linea telefonica, TELEFONO-ORIGEN)
id.Contacto (Es el numero que recibe la llamada, TELEFONO-DESTINO)
id.Duracion  (Es el tiempo que duro la llamada)
Basicamente es lo unico que requiere la base.

Osea que lo que quiere saber el administrador, es lo siguiente:

1.- Cuantas llamadas realizo cada vendedor (Es no hay problema, selecciono los registros comprendidos entre rango de fecha y los cuento, de cada vendedor)

2.- Si entre vendedores han llamado a un mismo numero, es decir que numeros telefonicos coinciden en que fueron llamados entre vendedores pudiendo ser solo 2 vendedores o mas, aqui es donde no se me ocurre como hacer la consulta

Última edición por erikmx fecha: 22-01-2012 a las 20:48:39. Razón: Error de dedo :)
Responder Con Cita