Ver Mensaje Individual
  #88  
Antiguo 07-05-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Reputación: 14
dado Va por buen camino
Cita:
Empezado por nejamube Ver Mensaje
Porque dices que incurren en un delito fiscal ?., no autorizados significa que el SAT no los ha aprobado porque no cumplieron con alguno de sus requisitos como redundancia en sus servidores, disponibilidad de 99.99%, confidencialidad, etc., y no necesariamente estan cometiendo delito fiscal (Fiscal se refiere a impuestos)., lo unico que estan haciendo es ofrecer una alternativa para generar los CFD y su solucion es tan valida como la que se esta platicando en este foro aplicada a Delphi., ya que en ambos casos es el emisor de los CFD el que se hace responsable, si no fuera asi tambien nosotros estariamos cometiendo delito fiscal.

Si me equivoco y en realidad es delito fiscal, mencioname por favor que articulo del Codigo Fiscal de la Federacion se esta incumpliendo, o quizas sea el anexo 20 2010 ?.

Gracias.

Antes que nada, no tengo nada en contra de estas empresas, ni considero que nuestro trabajo (me refiero de los foristas en general) sean lo *unico* legal y viable, pero aqui esta mi sustento:

Para poder hacer CFD hay dos formas:

Por medios propios (este es el paraiso del CFD) en donde uno mismo con su propia computadora y SIN MANDAR UN SOLO BYTE fuera de las instalaciones genera el XML, cadena y sello. En eso es lo que trabajamos aqui.

Por Terceros AUTORIZADOS POR EL SAT, mi suposicion es que las empresas mencionadas simplemente no han podido o talvez ni siquiera han solicitado su alta como tercero autorizado. El SAT tiene aqui la lista de los autorizados :

ww.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_8951.html

Mi planteamiento es simple, esas empresas definitivamente son "terceros", es decir ellos mismos generan en SUS SERVIDORES el XML, cadena, sello, es mas ellos almacenan los CFD, los envian por email, uno no necesita hacer o almacenar nada, solo entrar en una pagina web y listo, PERO no estan en la lista de terceros autorizados.

Es muy similar a la figura de "Impresor autorizado", tu sabes, solo las imprentas autorizadas por el SAT pueden imprimir facturas de papel, claro que cualquier imprenta puede hacer el trabajo, pero no cualquiera debe.

Solo por definir "delito fiscal"....hay muchos mas delitos que solo "no pagar impuestos", por ejemplo lo de las imprentas, si una imprenta no autorizada imprime facturas "de papel" y tu las usas eso es un delito fiscal.

Insisto, no tengo nada en contra de las mencionadas paginas-empresas, solo mi planteamiento es que no estan en la lista oficial del SAT como "Terceros Autorizados"
Responder Con Cita