Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 15-09-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Me parece que mi mensaje anterior no ha quedado muy claro.

Me refería a que si tienes dudas sobre el personal de administración y mantenimiento de la empresa donde se ubica tu aplicación, entonces cuando hagas la instalación quítales directamente los derechos sobre la base de datos.

Eso no creo que lo puedan llamar cambiar las políticas de seguridad de esa empresa, puesto que no modificas nada más de su sistema (aparte de añadir un usuario), solo proteges un archivo tuyo.

A partir de ese momento, ese archivo solo es accesible por un usuario y contraseña que solo tu conoces (y que es la cuenta de usuario sobre la que debes configurar que corra el servicio Firebird, con lo que el motor de la base de datos podrá acceder perfectamente al archivo de la base de datos).

No sé como funciona en Linux para el usuario Root, pero en Windows al usuario Administrador y al Rol Administradores le puedes quitar perfectamente los derechos sobre un archivo o una carpeta concreta.

NOTA: A los informáticos de la empresa no les va a gustar, pero es lo que hay que hacer si realmente no confías en ellos y les quieres impedir el acceso a tus datos. Así es como se configura la seguridad en Firebird, se delega en el sistema de archivos, y el resultado es tan seguro o más como en cualquier otra base de datos comercial.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 15-09-2011 a las 12:43:50.
Responder Con Cita