Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Reputación: 21
mlara Va por buen camino
Cita:
Empezado por rcm861 Ver Mensaje
...Los que quieran aprender o a utilizar algo muy pero muy parecido a Delphi sin costo y lo pueden utilizar para desarrollar sistemas comerciales y después decidir sobre comprar o no comprar una licencia de CodeGear es...
Ramiro, ya hay muchas personas que usan el OpenSource. La invitación a conocer una herramienta OpenSource me parece bien, pero yo digo ya basta. Respetemos a las personas que deciden pagar por el trabajo de los demás así como a los que deciden adquirir licencias de productos de una u otra empresa. La verdad es que en tu post se nota cierta molestia por el hecho de que las herramientas de CodeGear tengan costo. Yo creo que ya está bien dejar el tema ahí. Además ten presente que muchas de las herramientas OpenSource para desarrollo existen por y tratan de imitar a las herramientas que existieron antes creadas por empresas que obviamente cobraban por ellas. No quiero hablar de excepciones, porque seguro las hay, pero ya no incitemos más una discusión que no nos llevará a ninguna parte.

La verdad, escribo esto porque me molesta leer siempre acerca de lo mismo. La libertad, tu libertad, y la de todos es lo que realmente importa. Es como dicen muchos, sus razones tendrá, y si quiere regalar su trabajo, también.

PD. Quiero recordar que uso software libre, aprecio un trabajo bien hecho, e incluso he pensado en liberar quizá alguna pequeña aplicación, pero no creo que todo el software en el mundo deba ser libre, ya que sencillamente, no es posible. Se trata de convivir en medio de muchos modelos de licenciamiento. Es una realidad.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.

Última edición por mlara fecha: 20-05-2008 a las 19:52:34.
Responder Con Cita