Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 25-08-2014
principiodual principiodual is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 26
Reputación: 0
principiodual Va por buen camino
Muchas gracias a todos, me sirvió una respuesta en código de un ejemplo del amigo nlsgarcía en un tema que me pasó, no había probado ese ejemplo por desanimo ya que tenía toda la mañana en esto, pero me anime a probar todos los códigos de los enlaces que me mandarón e inclusive reintentar con otros que ya habría probado y este fué el único que funcionó, ya por lo menos sé o tengo una idea de como trabajarlos y si es cierto Ecfisa, tengo que instalar algunos componentes, al parecer o tengo la librería que mencionaste mal o me falta instalarla...
muchas gracias a todos por comentar, seguiré investigando el resto de la semana y probando en base a este ejemplo que me funciono.
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
   Excel, WrkS, WrkB : OLEVariant;
   Row, Col : Integer;
   Rows, Cols : Integer;

begin

   Excel := CreateOleObject('Excel.Application');
   Excel.Workbooks.Open(GetCurrentDir+'\TestData.xlsx');

   WrkS := Excel.Worksheets[1];
   Cols := WrkS.UsedRange.Columns.Count;
   Rows := WrkS.UsedRange.Rows.Count;

   for Row:= 1 to StringGrid1.RowCount do
         StringGrid1.Rows[Row].Clear;

   StringGrid1.FixedRows := 1;
   StringGrid1.FixedCols := 1;
   StringGrid1.RowCount := Rows + 1;
   StringGrid1.ColCount := Cols + 1;

   for Row:= 1 to StringGrid1.RowCount do
      for Col:= 1 to StringGrid1.ColCount  do
         StringGrid1.Cells[Col,Row]:= Excel.ActiveSheet.Cells[Row,Col].Value;

   Excel.Quit;    

end;
Ya tengo un código base sobre el que puedo trabajar y es full entendible, pienso cargar lo que tenga del excel a un stringrid como el ejemplo muestra y de allí guardarlo a una base de datos en db2... ya veré como puedo hacer para que el usuario pueda cargar el archivo excel que desee mediante el objeto Opendialog...

Última edición por ecfisa fecha: 26-08-2014 a las 00:06:42. Razón: etiquetas Delphi
Responder Con Cita