Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 12-11-2015
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Leopard2 Ver Mensaje
Hola, tengo un programa de facturas, el primero hecho con firebird 2.5 y los IBX de Delphi 7 y me da este error en distintas operaciones (borrar, ingresar, modificar), al parecer un usuario deja la tabla o una transacciòn colgada, que opinan de cual puede ser el motivo del mensaje ?
Saludos

acá podrás mirar porque salen los bloqueos en firebird. La ídea es que compare con su transacción y mire porque pasa.


Por cierto, algo que me pasaba antes con respecto a estos bloqueos era que usaba componentes del tipo DBEdit o similares, entonces por decir algo alguien empezaba a escribir en un dbEdit y acá arrancaba una transacción y después de mucho rato seguía abierta y sin un commit a la vista. Luego desde otro equipo alguien más trataba de guardar algo pero en el equipo original había aún una transacción esperando a realizar ya fuera commit o rollback... Lo mejor es evitar eso y hacer transacciones lo más pequeñas posibles.

ejemplo

Código Delphi [-]
try
   Transaccion.(iniciartransaccion)   // No recuerdo el comando que inicia una transacción
   DSPersonas.FIeldByName('nombre').asstring =  'Jose';
   DSPersonas.FIeldByName('telefono').asstring =  '3158872244';
   DSPersonas.post;
   DSPersonas.ApplyUpdates;
   Transaccion.commit;
except
   Transaccion.rollback;
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita