Ver Mensaje Individual
  #141  
Antiguo 18-01-2018
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por miado Ver Mensaje
Buenas,
Conseguir el certificado es ahora un poco mas laborioso que antes, a mi no me ha hecho falta el número DUNS, ya que lo que he comprado es un certificado de firma de código personal, lo que si he tenido que hacer es ir a un notario para que diera fé de que los documentos que le presentaba corresponde a mi y que soy yo la persona que los presenta, tuve que llevar el dni, recibo de internet, un recibo de banco donde figure la vivienda ...etc, te lo dicen en esta empresa ssl247.es y además son bastante amables, di que vas de parte de Club delphi, así lo hice yo.
En definitiva el abogado por dar fe en un día me cobró 50€ y el certificado creo recordar que son mas o menos 150€ para dos años.
Saludos.
En efecto, se me olvidó comentar la posibilidad que refieres, miado. El "problema" es que algunas certificadoras ya no sirven certificados a "personas", sólo a "empresas". Ahora bien, si encontramos alguna certificadora que sirva a "personas", entonces, el número DUNS ya no es necesario, pues no es necesario ser "empresa".

Otra cosa es que el número DUNS lo usan ellos, según parece, para facilitarles el comprobar datos como el número de teléfono, etc. ¿Qué quiero decir? Pues que, si no se dispone de número DUNS, el proceso puede ser más laborioso, pero, para certificados "personales", al menos existe la posibilidad, tal como ha explicado miado.

Ahora bien, ya comenté antes que lidiar con abogados y notarios puede ir más allá de, simplemente, pagar por sus servicios. Yo visité en su día a un abogado y un notario y ninguno supo o quiso ayudarme. ¡Ni pagando!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita