Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-01-2008
charmelo charmelo is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2008
Posts: 2
Reputación: 0
charmelo Va por buen camino
Talking Consulta técnica... con gratificación!

Hola a todos, soy nuevo por aquí he he llegado por "culpa" de una consulta técnica que tengo que resolver...y aunque sea informático no tengo ni idea de desarrollo ni de SQL...

La cuestión es la siguiente: tengo un aplicativo de gestión (BBDD Interbase) al que he importado unos datos a través de un proceso se migración que está desarrollado en el mismo aplicativo, pero se ha quedado sin migrar un campo de una de las tablas que es muy importante.

Tabla origen:

Tabla de "articulos" contenida en un fichero en formato Excel, csv, o texto (lo puedo pasar al formato que sea más fácil) que consta de dos campos que son “referencia” (código identificativo de cada artículo) y “ped_min” (valor numérico que queremos pasar a la tabla destino). Tiene sobre 15.000 registros, algunos registros no están contenidos en la tabla destino.

Tabla destino:

Tabla con el nombre “ARTICULOS_PROVEEDORES” dentro de la base de datos Interbase 6.1 que consta de muchos más campos que la tabla de origen. Los dos que utilizaremos son: “REFERENCIA” (código identificativo de cada artículo, de tipo VARCHAR) y “PEDIDO_MINIMO_CANTIDAD” (todos los registros tienen valor 0, es de tipo NUMERIC)

Proceso:

Comparar campo “referencia” de la tabla origen, para todos los registros, con el “REFERENCIA” en la tabla destino y –para los registros que coincidan-, actualizar el valor de “PEDIDO_MINIMO_CANTIDAD” con el valor de la tabla origen “ped_min”

Si alguien puede echarme una mano con el script (utilizo el IBExpert), en muestra de agradecimiento le envíaré, a elegir;
- Un hub Ovislink de ocho puertos o
- Dos botellas de cava Joan Guiñols y otra de vino de Rioja


Muchas gracias!
Responder Con Cita