Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 26-05-2006
nenufer nenufer is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 90
Reputación: 19
nenufer Va por buen camino
Smile Buenos dias otra vez

Cita:
Empezado por seoane
Yo lo que haria, por ejemplo, seria mandar un mensaje udp usando la direccion de broadcast, dentro del mensaje mandaria mi ip (no seria necesario, pero asi es mas sencillo). Los equipos que estuvieran escuchando obtendria la ip del equipo que "quiere" archivos y se los mandarian, por ejemplo, usando TCP.
Veras estoy aqui intentandolo y la verdad es que ya no se ni por donde cogerlo, ya que cuando use udp,era udpserver y no tenia client.
Te comento mis dudas:

El udpServer: Es el que tiene los archivos? porque es el que tiene que leer el mensaje que le mandan,no?udpclient no tiene evento para leer.

El udpClient : Es el que manda el mensaje, con el broadCast? El host: que pongo es el host del ordenador que manda el mensaje? porque si es el del servidor, no se como leerlo. He visto el metodo receivedString(); Si es con este en el broadcast el string tendre que poner la direccion ip?

y el broadCast los parametros son un string y un integer. Q el integer pone Aport. Tengo que poner mi direccion ip o el host.?la ip no es string? si es mi direccion ip, hay alguna forma de conseguirla o tengo que ponerla estaticamente??

Como ves estoy llena de dudas.
Cuando parece que me cuadra una cosa la otra que tenia clara se descoloca.
No se si te habre liao,espero que no

Gracias

Gracias

Última edición por nenufer fecha: 26-05-2006 a las 09:57:33.
Responder Con Cita