Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 01-09-2012
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Reputación: 17
david_uh Va por buen camino
Creo yo que lo mas saludable informáticamente hablando es empezar por el modelado del sistema, el modelado es lo que a una arquitectura de un edificio se refiere teniendo un modelo claro coherente con clases bien definidas con atributos y metodos bien pensados es la columna vertebral de cada sistema informático, estoy en desacuerdo de empezar creando interfaces(aunque funciona bien para pequeños sistemas), aunque es algo que esta ya en tu cabeza, estas ya pensando como sería tal o cual pantalla, eso es innegable es como un instinto natural pero lo racional es que primero lo modelemos, es por ello que postee mis clases para saber cuales irian o cuales estan demás, ahora yo estoy seguro que el modelado y la definición de las clases no tien mucho que ver con la estructura de talas aunque claro los modelos son parecidos y es por ello que aparece JPA por la similitud que existe pero no quiere decir que las tablas sean el reflejo de nuestras clases. corríjanme si me equivoco.

Ahora volviendo a mis clases que cree, en el modelo de clases Estudiante, EstudianteNuevo, y EstudianteAntiguo tienen diferente trato pues el nuevo tiene primero que inscribirse ser evaluado, mientras que el antiguo pues ya tiene una pre-matricula y solo se apersona a la institución a matricularse con la seguridad de que su vacante esta separada y solo pagara y llenara algunos datos ya que el grueso de su información ya figura en los registros.mi problema era con lo de apoderado ya que siendo una persona que es familiar del alumno o no, podría ser una persona que haya sido autorizada por los padres, tal ve3z la clase Familiares no debería tener ese nombre sino mas bien Encargados o habria que crear una clase adicional llmada Parentezco como lo muestra el diagrama sin embargo que atributos o como seria alguna sugerencia, gracias por sus aportes.

saludos

David
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita