Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Reputación: 17
david_uh Va por buen camino
Buen día Foro

Gracias por sus aportes entiendo que no puse mucha información sobre mi pregunta por lo cual me disculpo, no fué mi intención molestar a nadie con mi segundo comentario y tengo muy en claro que nadie tiene la obligación de contestar mi pregunta, pero si, de alguna forma mis comentarios les resultaron inapropiados me disculpo por ello, siempre me he sentido bien en este foro por el alto nivel de actividad y colaboración que existe.

Continuando con la pregunta, la verdad es que no me refería a tablas, pero agradezco el aporte de champy me será de mucha utilidad mas adelante. Haciendo eco de las palabras de Casimiro Notevi aquí posteo mas información, en resumen el proceso es inscripcion evaluacion y si aprueba se procede a la matrícula describiéndose así:

Cita:
PROCESO DE ALUMNOS NUEVOS

El apoderado llega a la institución solicitando informes, de acuerdo al nivel al que desea matricular a su apoderado se le entrega una ficha para que llene sus datos se le una fecha para una evaluación de conocimientos y psicológica, luego de lo cual se procede a una entrevista con la madre directora, después de eso se le da los resultados, en base a los resultados (obtenidos de las tres pruebas anteriores) se procede a efectuar la matrícula

PROCESO DE MATRICULA

Se procede a llenar una ficha de matrícula se le pide documentos (copia del dni del padre, la niña, carnet de vacunas, copia si es primaria o inicial) en caso de no tener DNI el menor se usa un código el cual es generado de la siguiente manera: año de nacimiento (02 dígitos)+código del colegio(inicial primaria secundaria)+nro de orden de matrícula, una vez hecho esto se procede a llenar sus datos, firma documentos, se le da documento de acreditación de alumna, se le informa de la fecha de inicio de labores, el proceso es el mismo para los tres niveles
Proceso de traslados externos
Normalmente se reciben hasta fines de septiembre, el proceso es similar al anterior

PROCESO DE CONTROL DE ASISTENCIA


El recojo de los partes de asistencia está a cargo de la encargada de normas educativas
Entonces el proceso de inscripción es uno y el de matrículas otro proceso separado, he aquí el diagrama de actividades de la Inscripción y de la matrícula, y estas son las clases que he creado a partir de el enunciado. aún las clases no contemplan atributos.

Mis inquietudes serían ¿Que opinan de esas clases? ¿ están bien estructuradas? ¿alguna sugerencia? mi duda es con respecto a Familiar, Parentezco y Apoderado sobre todo, pudiendo el Estudiante tener como familiares a un padre, una madre, un tío, etc. pero solo uno de ellos es quien lo representa en la institución siendo este el Apoderado o quizás otro nombre vendría bien para esta figura.

No soy Experto en programación más bien diría un novato mucho más novato que caral todavía , y siempre cuando se me ha encargado algún proyecto siempre use mi propia terminología en diagramas y no UML sin embargo ahora tengo que hacerlo y debe ser Orientado a Objetos, por lo cual recurro a ustedes, agradecido de antemano por cualquier comentario me despidosde ustedes.

Saludos

David
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita