Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 07-10-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Reputación: 21
elrayo76 Va por buen camino
Este tema me intereso mucho, ya que intento hacer algo similar y no se por donde comenzar.

Lo que en mi caso pretendo es hacer un especie de framework para la conexión con la base de datos para luego poder cambiarlo si es que cambia el motor de base de datos. Luego tendría como dijeron las clases con las propiedades que serían cada uno de los campos de la base.

Las distintas clases las usaría no solo para acualizaciónde datos, sino para consulta de los datos de las tablas, etc.

Para los tipos, tamaño etc de los campos de la base yo implementaria un diccionario de datos donde guardar esta información, así sería configurable por cada pantalla, ya que un mismo dato puede que en alguna pantalla necesite mostrarlo con un tamaño y en otra con otro (digo por no entrar en esa pantalla).

Lo que quisiera es que me orienten en como armar ese mini framework que quiero. También si saben de donde se puede sacar algún códio fuene de un mini-ORM para estudiarlo se los agradecería.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita