Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 23-08-2012
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Reputación: 18
anubis Va por buen camino
Aportando mi modesta experiencia, COBOL (tengo ya vagos recuerdos!!!) fue un buen lenguaje cuando no habia windows, BASIC como lenguaje intepretado usado en aquella época (como ha llovido!!!!) tambien servia para algo.
Reconozco que descubri delphi y lo aprendí sobre la marcha (justito) mientras hacia un programa y la verdad es que me gustó, porque era un lenguaje multipropósito (se dice así no?), fácil de hacer las cosas, dentro de lo que cabe, gracias a la programación visual. Sí, el C u otros, usan librerias para entornos visuales pero me quedé con delphi, bueno ahora con lazarus, porque programo, bueno intento programar por, digamos, por aprender, no prentendo vender nada. Incluso algún jueguito usando librerias SDL o OpenGL.

Por eso me extraña que algunos ya no programen con delphi en sus nuevas versiones, no creo que, en este caso, embarcadero, quiera perder clientes por no ajustarse a los nuevos requisitos actuales como la "nube".

Si, es verdad que hay "otros" lenguajes, algunos como php o python, como decis, en algunos sirven para lo que nos conviene, pero no creo que delphi esté agonizando.

Conste que no defiendo delphi y sus sucedaneos (lazarus), pero me resulta cómodo y rápido, quizá no conozco otros lenguajes en los que se pueda hacer lo mismo con el mismo esfuerzo y que cumplan las espectativas de los clientes.

Una disculpa por el intrusismo.

saludos
Responder Con Cita