Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 02-04-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
Gracias amigo ecfisa, eso es lo que quería saber, aunque hubiera molado alguna imagen.

Y como para muestra un botón os cuento cómo lo hago yo. Todo esto viene a cuenta del hilo anterior en que comentaba que yo busco la simplicidad absoluta. Cuando llamo a alguna consulta abro un grid con la tabla cargada, esto lo puedo hacer sin ralentizar mucho el proceso por el tipo de base de datos que uso, que puedo abrir las tablas con un clásico ttable en vez de hacer un SELECT *. Saldría algo parecido a esto:



Se puede configurar dónde quieres que active el foco del grid cuando abra la consulta, por defecto normalmente lo hace en el nombre. A partir de ese momento se puede empezar a escribir para buscar la cadena deseada y si el campo está indexado de forma automática se va buscando letra a letra posicionandose en la cadena que se va tecleando, de esta forma:



Bien, esta es una búsqueda simple, de izquierda a derecha. Si queremos hacer un filtro para buscar la cadena en cualquier parte del texto pulsamos Ctrl-Enter y quedaría esto:



Aquí estaríamos filtrando lo que tenga la cadena "80" en cualquier parte de la descripción. Estos filtros se pueden hacer navegando por cualquier campo de la tabla incluyendo la posibilidad de usar operadores > o < en números y fechas. Por ejemplo, si quisieramos buscar los artículos que tuvieran en cualquier parte de la descripción la cadena "80" y tuvieran un PVP0 de más de 1 euro nos iríamos al precio y teclearíamos directamente ">1" y Ctrl-Enter, quedando el grid de esta manera:



También se pueden añadir o quitar campos del grid para que solamente aparezcan los que deseemos o moverlos de sitio dentro del grid, para esto se pica en el botón de las herramientas de la parte superior derecha.



Y ya para rizar un poco el rizo, el resultado de la consulta con sus filtros y campos se puede enviar como informe para imprimirlo, exportarlo, etc. picando en el botón de la impresora.



Básicamente esto era lo que quería transmitir en mi anterior post, simplicidad al máximo y la máxima agilidad de uso. Por otro lado quería ver cómo lo solucionáis vosotros para ver si en algo puedo mejorar lo que ya tengo.

Saludos

Edito: Se me olvidaba, también hay un check que si se marca, cuando se sale de la consulta y vuelve al mantenimiento de donde venga, artículos, clientes, ventas, etc. solamente navega por los registros filtrados. Esto es útil para revisar los albaranes o facturas de un cliente determinado, los artículos de una familia, etc.
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 02-04-2012 a las 12:01:42.
Responder Con Cita