Ver Mensaje Individual
  #3408  
Antiguo 19-04-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.468
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Yo creo que el error que te esta dando no es del número de factura. Sino de la identificación del proveedor.

Si pones unas importación tiene que ser IDTYPE = 04, Gran Bretaña ya no es parte de la UE por lo que no puede ser 02.

Por otro lado una importación nunca puede tener tipo de iva, siempre son exentas. Lo que lleva el IVA sería el DUA.

Pues efectivamente era el IDTYPE, no había caido en que si no son de la UE hay que informar con el tipo 04. Por otro lado me he "inventado" el IVA porque tenía entendido que había que calcularlo pero he revisado la documentación y no he encontrado nada al respecto, igual es porque es así en las intracomunitarias y me estoy confundiendo. Gracias por tu ayuda como siempre.


Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Ya sé que mi aportación te va a solucionar poco, técnicamente hablando, pero la solución que yo he dado a las Importaciones es “no dar solución”.
Hablando con diferentes asesorías de mis clientes, cada uno me daba una versión diferente de cómo se debían contemplar estas operaciones, y finalmente optamos por que, cuando haya importaciones, sea el mismo cliente o su gestoría quien registren el movimiento directamente en el portal de la AEAT.

De momento nos ha ido bien.
Incluso algún cliente nuevo que tenemos nos ha comentado que con su antiguo software también lo hacían así.

Compañero, cualquier opinión que me des me viene bien lo que pasa es que en este caso he pensado que podía resolver el tema sin derivar al cliente directamente a la plataforma de la AEAT, de todas formas si hay algo más "raro" que retocar si pensaré en hacerlo. Gracias.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita