Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 27-01-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por perico Ver Mensaje
bueno dejo el error pero igual no deshabilita el boton print, que podra ser ????

bueno yo uso delphi 7 y estoy usando el qreport que trae esta version de delphi
Por alguna Razon extraña en la version 3.0.9 que viene en el propio delphi 7 (segun mis pruebas) de alguna forma internamente hay codigo que nuevamente hace habilitar los Botones(ToolButton) al momento de visualizar el reporte.Entonces la única solucion que veo es recurrir a la propiedad Visible de los ToolButton y hacer que éstos no sean visible al previsualizar el reporte.
Segun mis pruebas la version 3.0.9 no trabaja de igual forma que la version que tengo que es la 5.02. Ya que segun he observado ,algunos eventos se disparan en una forma diferente entre ambas versiones, y he ahí..que por eso que no te funciona igual como me funciona a mi....
Bueno..como te decia antes, simplemente has que dichos botones no sean visible;haaah... y ahora en ves de usar el evento AfterPreview, mejor utiliza el evento BeforePrint de tu componente QuickRep (eso es por la version que tienes), quedando tu codigo mas o menos asi:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.QuickRep1BeforePrint(Sender: TCustomQuickRep;
  var PrintReport: Boolean);
begin
 TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.Client.Parent).Print.Visible:=False;
 TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.Client.Parent).PrintSetup.Visible:=False;
{En todo caso lo lógico es no hacer visible tanto el boton para selecionar 
impresora (PrintSetup) como tambien el Boton de Imprimir (Print)  }
end;
Nota: Probado en Delphi 7 y Quick Report 3.0.9
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita