Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 26-01-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Yo tambien era uno de los que creía que no se podia Deshabilitar esos botones amenos que ,como dice jcarteagaf personalizemos la vista previa, pero esta tarde(viendo tu problema ) me he tomado la molestia de investigar mas a fondo el asunto y haciendo una tras otra prueba He conseguido deshabilitar cualquier boton de la vista previa....
El truco esta en que QuickReport Utiliza Internamente un formulario prediseñado con todos los TToolButton que estan dentro de un TToolBar y todas las demas cosas...; bueno dicho formulario tiene como nombre de Clase TQRStandardPreview (Incluso puedo ver dicho formulario en tiempo de diseño con F12 ), ahora el problema era: ¿Cómo poder acceder a dicho formulario y de ahi poder accesar al boton(ToolButton) en cuestion para poder deshabilitarlo(enable=true)?.
Revisando un poco de codigo por aqui y por allá pues lo he logrado haciendo lo siguiente:
Código Delphi [-]
Uses QRPrev,...;
...
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).Print.Enabled:=False; //dehabilito el boton de imprimir
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).SaveReport.Enabled:=False;//dehabilito el boton de guardar 
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).LoadReport.Enabled:=False;//dehabilito el boton de abrir 
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).CancelButton.Enabled:=False;//dehabilito el boton de cancelar 
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).FindButton.Enabled:=False;//dehabilito el boton de Busqueda
 ...
 ... //INCLUSO PUEDO HACER LA SIMULACION DE PULSACION DE CUALQUIER BOTON.. //POR EJEMPLO 
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).CancelButton.Click;// ...
OJO en el unico lugar que se puede acceder a dichos botones (segun mis pruebas) es en el evento AfterPreview del componente QuickRep.. sino se podria tener una Excepcion.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 26-01-2010 a las 23:26:48.
Responder Con Cita