Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 10-02-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo igual andaba, siempre dada "probaditas" y no me metía de lleno a ver como funcionaba y la verdad soy un poco desordenado al programar. Java te obliga a ser mas ordenado.

Lo que te puedo contar segun mi experiencia, que es poca con Java, es lo siguiente:

1.- En Java todo es un objeto, no puedes definir ni funciones ni procedimientos "solitos" tienen que ser parte de un objeto (clase).
2.- Existe exactamente el mismo concepto de excepcion que en Delphi variando solo un poco la sintaxis.
3.- Hay que hacer mucho trabajo manual para manipular los forms.
4.- La forma mas sencilla de entenderle es usar el esquema de "capas" que puede ser por ejemplo MVC (Modelo-Vista-Controlador) o algun otro.

En Delphi tenemos casi junto todo aunque lo podemos separar. En Java es forzoso usar algun modelito para pasarlo al programa.

Lo que yo hice para entenderle es desempolvar mis libros de OOP y sobre todo UML y tratar de diagramar como objetos y no como diagrama de flujo tradicional. Una vez que conceptualizas tu programa como una serie de objetos que trabajan juntos es muy sencillo pasarlo a código. Nuevamente te recomiendo el libro que te mencioné con ese seguro lo logras. Tambien esta "UML Distilled" en donde te enseña UML con ejemplos prácticos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita