Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 07-05-2012
Gerson12 Gerson12 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2012
Ubicación: Peru-Lima
Posts: 138
Reputación: 12
Gerson12 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Abreviaturas?
No es el término correcto, lo que estás declarando es un Identificador. Para este caso identificadores que serán usados como variable. El nombre que le pongas es de menos, es sólo a efectos de distinguir una de otra. Lo que importa es el tipo de datos.

Por ejemplo:
Código Delphi [-]
var i,j,k: integer;

Se han declarado tres variables: i, j, y k. Las tres del mismo tipo de datos: integer.

Se me hace que estás por demás, pero en extremo, veeeeeeerrddeeee. Si no comprendes esto que es de lo más básico, mal vamos
Lo que tu llamas integer, string, boolean (SIN D) NO SON VARIABLES. Repito: son TIPOS DE DATOS.

Un tipo de datos es como lo dice el nombre, la clase de datos que se le permite almacenar. Integer hace referencia a los números enteros; string a los alfanuméricos, boolean a los booleanos (verdadero/falso). Hay más tipos de datos, pero para comenzar y los más básicos son:
integer, real, string, y boolean. Me falta indicar que es el real... si integer almacena enteros ¿entonces como almacenarías datos con decimales, es decir de los conjuntos de los reales? Pues allí lo tienes: el tipo real.

Cada tipo de dato tiene sus propias "reglas" de uso y limitaciones. Por ejemplo con integer puedes almacenar números enteros que estén en el rango [-2^31, 2^31], real admite valores en el rando [5 x 10^-324, 1,7 x 10^308], string puede almacenar una cadena de texto de hasta 2^30 caracteres... y llegar a ocupar unos 2GB.

Cada tipo de datos tiene subtipos, en general dispones de varios tipos de enteros: Integer, Cardinal, ShortInt, SmallInt, LongInt, Int64, Byte, Word, LongWord. En el grupo de los reales encontrarás: Real48, Real, Single, Double, Extended, Comp, Currency. En el grupo de los cadenas de texto, AnsiString, WideString, ShortString. Incluso hasta los booleanos tienen "clasificación": byteBool, WordBool, LongBool. Cada uno tiene sus "reglas", sus tamaños permitidos. Todo está perfectamente documentado en la ayuda. Si tienes alguna duda respecto a los tipos de datos basta con seleccionar el tipo y presionar F1.

¿Cuándo y como usar los diferentes tipos? Ya lo dije: cuando sea necesario, depende de a lo que necesites y te enfrentes... Por ejemplo si requieres de cálculos con números reales pues usas real. Si necesitas variables de control que te permita decidir por un si/no allí tienes a disposición el boolean; necesitas almacenar texto: string.

La verdad es que es muy simple, y te estás mareando en una chapita de gaseosa

Lo que te he comentado es lo más básico. Hay más tipos... incluso de hecho son infinitos, puesto que Delphi, al igual que su abuelo Pascal, al ser un lenguaje tan altamente tipificado uno puede crear tantos tipos quiera. Por ejemplo:

Código Delphi [-]
mivar: MiTipoDeDatos;

Pero eso ya es ir por más complejo y me parece que te terminará mareando más que ayudarte.

Si tu esperas que exista un documento que te explique cada tipo de datos, mejor ve buscando una cama y a dormir porque no existe eso. En la ayuda se habla de los tipos elementales, que son los que ofrece el lenguaje. Y luego da una explicación de como proceder con los tipos más complejos, los estructurados y los tipos definidos por el usuario. Podrán ser infinitos, pero todos responden a unas reglas bien estrictas y claras. Conociendo estas reglas cualquier tipo de datos que se pase por la cabeza te resultará elemental y no una cosa desconocida.

Mi mayor consejo es que destines esfuerzo en asimilar la gramática y semántica de Pascal. Lee el libro Turbo Pascal de Luis Joyanes Aguilar. Te dará los fundamentos; ideal y altamente recomendado para todo aquel que no ha tocado en su vida un IDE/Lenguaje/Compilador y está más perdido que un pingüino en el Sahara. Delphi sigue la misma gramática de Pascal así que en eso no hay problema.

Saludos,


Muchisimas Gracias y la verdad si siento roche aunque realmente quiero aprender a veces se me hace dificil es primera ves q todo un ide nunka eh tocado otro lenguaje me dicen q use vB Pero me siento mas comodo en delphi espero q no te hayas incomodado por mi pregunta Gracias a todos y ahora mismo me pondre a leer turbo pascal Gracias nuevamente
Responder Con Cita