Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 08-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
Acabo de hacer la prueba con una foto tamaño carnet 3x4 cm y al modificarla con paint no modifica su resolución, es decir la foto queda exactamente igual (en tamaño) que la original.

Lo he comprobado mediante photoshop.

Lo que si puede estar ocurriendo, es que al escanear la foto (en la previsualización de la misma, el cuadro de selección sea algo mayor a la foto, muy normal que pase en el escaner al detectar el área de escaneo. De todas formas me parece exagerado esos 2 mm que comentas, no suele ser tanto.

La única opción que puedo ofrecer, es usar un programa de retoque de fotos profesional, no digo photoshop, quizás incluso gimp que es gratis pueda servirte.

Primero mides con regla la foto, escaneas y ahora dentro del programa, creas un cuadro de selección de tamaño fijo con el mismo tamaño de la foto en papel, mueves ese cuadro de selección ajustando la foto dentro del mismo, y ahora copias la selección al portapapeles, creas un archivo nuevo (teniendo en cuenta el DPI de la foto actual y ahora si, pegas en el archivo nuevo.

En principio no debe afectar a la foto en nada (previo ajustes del modo RGB, escala de grises ... o como sea) del nuevo archivo creado. El tamaño del nuevo archivo será el mismo del papel, y como la selección que has hecho también lo es, el programa de retoque fotográfico no hace modificación alguna.

Si quieres los pasos que yo hago en photoshop, puedo indicartelos paso a paso, en otros programas no lo sé. Es lo que suelo hacer para las fotos del carnet de identidad, las hago a un metro de distancia de la persona (1200x1200 pixeles) y ahora retoco para ajustarlo a 3 cm de ancho por 4 de alto, queda nítida.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita