Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 14-09-2013
josemmerida josemmerida is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Málaga(España)
Posts: 60
Reputación: 21
josemmerida Va por buen camino
No me he explicado bien. Seguro.

Cita:
A ver, es imposible porque ya metiste tanta mano que dejaste directorios y archivos por todos lados, no por problemas del paquete Ubuntu que funciona perfectamente y doy fe, lo vengo utilizando hace años y nunca la pela.

Ahora como quieres que el paquete presuponga que tienes en tu sistema un desorden importante de carpetas previas con versiones de archivos seguramente mas nuevas de las que el paquete tiene? Esto es típico de los usuarios que no conocen linux, se ponen a meter mano con archivos a mano y luego pretenden que Ubuntu mágicamente arregle todo.
Creo que no me he explicado bien

Ni he metido mano en directorios. Ni digo que Ubuntu no funciona perfectamente. Ni quiero que el paquete presuponga nada. Ni hay versiones previas de archivos. Ni he metido mano a archivos. Ni pretendo que linux arregle magicamente todo.

El fallo es mio seguro, pero nada de eso es así. Voy a intentar explicarlo mejor:

1-Instalo desde cero un Ubutu server 12.04.2 LTS. Solo instalo el paquete Samba.
2-Hago una snapshot del sistema para tener una copia "virgen" del mismo.
3-Actualizo con apt-get, instalo mightcomander,compresores y sistema nfs
4-Instalo la libreria ibstdc++5 y descomprimo e instalo Firebird CS.
5-En la instalacion me da el error comentado.

Así de simple y desconcertante. Todo lo demás que explico en el mensaje son las averiguaciones que he hecho para intentar comprender lo que pasa. Entiendo que en este proceso no debe haber muchas equivocaciones cuando hago exactamente lo mismo con el paquete Superserver y se instala perfectamente.En otro equipo idéntico.. Además cuando quiero vuelvo a la snapshot inicial y el sistema inicial vuelve a estar intacto.

Solo quiero que me ayuden a averiguar que estoy haciendo mal. Es la única manera de aprender. Con respuestas constructivas, mejor.

Esto es lo unico que hago (dividido en tres script). He eliminado los mount /umount.
Código:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get autoclean
sudo reboot
sudo apt-get install mc
sudo apt-get install rar unace p7zip-full p7zip-rar sharutils mpack lha arj
sudo apt-get install nfs-common
sudo apt-get install libstdc++5
cd /mnt
sudo cp /mnt/FirebirdCS-2.1.5.18497-0.amd64.tar.gz /tmp
cd /tmp
sudo tar -zxvf FirebirdCS-2.1.5.18497-0.amd64.tar.gz
cd FirebirdCS-2.1.5.18497-0.amd64
sudo ./install.sh
sudo rm -fr FirebirdCS-2.1.5.18497-0.amd64
cd /tmp
sudo rm FirebirdCS-2.1.5.18497-0.amd64.tar.gz
cd $home
mkdir basedatos
sudo chown -R firebird basedatos
sudo chgrp -R firebird basedatos
mkdir Compartidos
sudo chmod 777 Compartidos -R
Gracias por escucharme....
Responder Con Cita