Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-11-2005
Avatar de mazinger
mazinger mazinger is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Zamora
Posts: 85
Reputación: 20
mazinger Va por buen camino
Posibles problemas legales en distribución programa Delphi

Hola amigos¡

En primer lugar pedir perdón si el tema ya ha sido tratado anteriormente, o bien si el tema no corresponde con este foro, pero me ha parecido el más adecuado para plantear mi duda.
En primer lugar os cuento mi situación. Soy un autodidacta en esto de la programación en Delphi, siempre aprendí por mi cuenta desde los primeros tiempos del Delphi 1. He realizado algunos programas propios, fundamentalmente un programa de facturación que utilizo habitualmente en mi trabajo habitual.
Sin embargo, ha llegado un momento en pasarme al lado profesional del asunto: pienso en sacar una versión comercial de mi programa, que dicho sea de paso, ha alcanzado un nivel bastante bueno (modestia aparte ). En principio sacaría una versión gratuita de prueba, utiliizable por ejemplo durante unos meses, para que la gente la pruebe y comente qué le parece. Tal vez más adelante me decida a vender el programa.
Pero después de este rollo, os comento mi problema, no dispongo de licencia de Delphi, nunca la creí necesaria ya que utilizo mis desarrollos únicamente para uso personal. Sin embargo, supongo que ahora sería necesario comprar una licencia. ¿si el producto que ofrezco es gratuito y sin ánimo de lucro tendría que comprar la licencia igualmente?
Lo digo por que pagar los 900 y pico euros de una licencia profesional es excesivo mientras no vea rentabilidad al tema.

Espero no consideréis que le hecho mucho "morro" al asunto, y me contestéis que os parece mi situación y qué posibles soluciones tengo

GRACIAS¡¡¡¡


PD. Perdón por el tocho, pero tenía que contar toda la situación.
__________________
Visita mi página (en construcción):

http://mazinger.wordpress.com/
Responder Con Cita