Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 02-07-2006
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Reputación: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por [Gunman]
Yo personalmente, no tengo odio a los españoles ni nada, eso es agua pasada y "la unión hace la fuerza".
Hombre, sería totalmente ridículo tenerte odio a ti mismo ¿no?

Cita:
Empezado por [Gunman]
Pero supongo, que comprenderéis que me gustaria poder rellenar mis formularios oficiales en mi lengua materna, poder dirigirme a los agentes de la seguridad ciudadana también en esta lengua,
Pues no, realmente no lo comprendo, no comprendo que sentido tienen las lenguas de barrio, me refiero a las lenguas que sólo las hablan 3,4,5 ó 6 millones de personas, eso estaba muy bien para la época a la que haces referencia (hace 300 años), época en la que para ir de Valencia a Madrid, suponía una bonita excursión de una semana, época en la que no existía ningún medio de comunicación, época en la que cualquier cosa pequeña era muy grande.

Yo me pregunto ¿que sentido tiene hoy en dia emperrarse en el pasado para continuar con las barreras de las lenguas? imagino que responderas con el rollo de la cultura, vale..., muy bonito y muy romántico pero poco práctico.

Ahora, año 2006, ya no es necesario tirarse una semana para ir de Valencia a Madrid, en una horita nos hemos plantado en Barajas, o si lo prefieres tiras por la autopista en algunas horas más, tenemos todo tipo de comunicaciones instantaneas, teléfono, fax, Internet etc... con cualquier parte del mundo y que todos usamos a diario, que sentido tiene que pongamos barreras a ese avance tecnológico que nos ofrecen las comunicaciones actuales ¿la cultura?

Para que me sirve la cultura si no puedo comunicarme con la humanidad?

Cita:
Empezado por [Gunman]
pero que no me pisen mi cultura (No digo que lo estén haciendo, aunque si que lo hacen un poco).
A ver, yo soy de Mallorca, es decir me incluyo en el mismo saco, se supone que están pisando mi cultura, la diferencia es que yo no lo veo de tal forma, la forma en que lo veo es que el mundo cambia, y la gente necesita comunicarse, y eso considero que es mucho más importante que "esa cultura"

Hace no mucho tiempo está conversación hubiese sido imposible (no existía Internet), ahora gracias a las comunicaciones sí es posible, pero si me escribes en Valenciano, Euskera, Gallego, Catalán y otros tantos derivados que deben existir en Latinoamerica, ya la estamos cagando, estamos impidiendo la comunicación que es lo que a mi personalmente me interesa.[/quote]

Cita:
Empezado por [Gunman]
Yo no sería tan estúpido de irme a Madrid y hablar en valenciano y exigir que se me entienda, ni que cuando viene un madrileño exigirle que aprenda el valenciano.
Me lo has puesto a huevo

Veamos, en este preciso instante estás en Mallorca con este texto y con toda seguridad va a ser leido desde muchos puntos de España y desde puntos mucho más lejanos, eso no sería posible si nos aferramos a la lengua materna.

Cita:
Empezado por [Gunman]
Me gustaria poder dirigirme a los ministerios en mi lengua materna para poder sentirme igual que un habitante madrileño (por usar el ejemplo que estaba usando).
Por otra parte, digamos que me siento afortunado también por conocer las dos lenguas.
Si tienes dominio de ambas lenguas, como le ocurre a todos los españoles que tienen dos lenguas ¿para que duplicar las cosas?

¿para qué dos formularios?

Cita:
Empezado por [Gunman]
Es decir, yo entiendo tanto el valenciano como el castellano, el problema de entendimiento en todo caso lo tienen los que sólo saben castellano, que encima son (algunos) los que exigen.
Claro, pero si por circunstancias de la vida te vas a vivir Bilbao, entonces el que tendrá el problema serás tú.

Date cuenta que los idiomas son barreras a la comunicación y al entendimiento.

Cita:
Empezado por [Gunman]
No voy a terminar mi discurso diciendo "Viva España!", pero tampoco "Visquen els Païssos Catalans!". Terminaré el discurso diciendo: "Vivan las personas! Visquen les persones!".
Exactamente, Viva la humanidad, Viva el mundo.

Tal y como se están produciendo los acontecimientos de los últimos años, está bastante claro que la lengua universal va a ser el inglés, no parece haber muchas dudas sobre esto, guste o no guste a unos y otros.

Yo como español no lo veo como que están invadiendo mi cultura ni mi lengua materna ni nada que se le parezca, al revés estoy contento de poder entenderme con un chino, un holandes, un alemán, un argentino o un valenciano en inglés ¿que problema hay en ello?, creo que ninguno y que eso es realmente grande y precioso.

Por otra parte decir que no se pierde la identidad por hablar una lengua originaria de otro país, de lo contrario que pasa con casi todos los paises Latinoamericanos que hablan español ¿no tienen identidad? claro que la tienen, un Mexicano no deja de serlo por hablar español y tiene su propia identidad y cultura.

Sí a la globalización lingüística.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita