Ver Mensaje Individual
  #1371  
Antiguo 29-02-2024
Avatar de ramherfer
ramherfer ramherfer is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Ubicación: Valencia
Posts: 51
Reputación: 11
ramherfer Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Tao y como comentaros los compañeros en post anterior4s y tal y como han r4spondido hacienda en el seminario, la fecha de operwxion de la factura puede ser anterior a hoy, no s8endo así con la fecha de wxpedicion, para ello disponemos de 2 nodos en verifactu con lo cual, yo veo conveniente controlar que no senpueda modificar la fecha del sistema de windows o del S.O que sea, comprobando contra un servidor de hora externo como el que puse. Como lo he hecho yo... si no coincide en más menos unos 4 min. No dejo hacer factura. Por otro lado si puedes dejar el campo fecha de operación abierto a fechas anteriores a la de hoy. Y la fecha de expedición la del sistema sin opciones a cambiarla.
Vale entiendo que se puede realizar una ultima factura a fecha de 31/12/2023 con fecha 02/01/2024, cuya fecha de factura constará como 31/12/2023 y fecha de expedidición 02/01/2024, siendo fecha de factura y fecha de expedición cosas distintas en verifactu. Por tanto como bien indicas dejo un margen de 4 minutos de diferencia entre la fecha del sistema y la obtenida de Internet para permitir o no realizar la factura. Por lo que creo que lo más lógico es ejecutar la comprobación en el momento de expedir la factura con el comando curl.exe (que indicaste en post anteriores y que tengo integrado) y comprobando desde el json generado.
Tenemos diferenciada en la aplicación la fecha de trabajo que es la que asigna la fecha y hora de factura y la fecha y hora del sistema que sería la que se asignaría a la de expedición de factura.

Gracias Ermendalenda
__________________
Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos.
Responder Con Cita