Ver Mensaje Individual
  #107  
Antiguo 25-11-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
Borges: Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política? La verdad es que no entienden, y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas, que por lo general son los políticos nacionales. Estos señores que van desparramando su retrato, haciendo promesas, a veces amenazas, sobornando, en suma. Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. Esto no lo digo contra ningún político en particular. Digo en general, que una persona que trate de hacerse popular a todos parece singularmente no tener vergüenza. El político en sí no me inspira ningún respeto. Como político.
Aún recuerdo cuando mi hiciste llegar este texto en plena campaña mexicana del 2006, y cómo esta semilla del, por cierto, argentino Borges, evolucionó en mí con el tiempo en una manera más realista de ver la política y a los políticos.

Marcelo: Destruir te destruye, detén el ciclo. Ve al fondo de esos resentimientos y pacta una mejor actitud contigo mismo. Aquí hay gente que te estima y a quienes nos afecta ver cómo saltas a la jaula del león impulsivamente y cada que puedes.

Álvaro: ¿En cuántas y cuáles ciudades de Argentina has vivido y por cuánto tiempo? Te pregunto porque ese sería un estupendo parámetro para determinar si has tenido oportunidad de comprobar por ti mismo diversos aspectos de la realidad de tu país.

Por lo general, en estas cuestiones de política, siempre resulta que nadie es dueño de la verdad, sólo de una pequeña parte. Cuando cada quien ofrece su parte, sin pretensiones ocultas ni apasionamientos ideológicos, se construye entonces un enorme mosaico que le permite ver a todos una especie de realidad completa. Es así como podemos avanzar.

Aunque para ello resulta necesario no estar apegado a ningún partido, corriente o ideología política, o, cuando menos, no idolatrar a dicho partido, corriente o ideología como si fuera nuestro mismísimo órgano reproductor.

Un abrazo con 50 centavos.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 25-11-2011 a las 00:32:34.
Responder Con Cita