Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 10-08-2022
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Las "notificaciones push" pueden ser una opción, pues las recibiría la app misma, es decir, sería algo parecido al SMS: el usuario en cuestión no necesitaría sino tener instalada la app. No obstante cuestan dinero, no son gratuitas: pero seguramente cuesten mucho menos que los mensajes SMS, por eso también las he referido como una posible opción. Esto de las "notificaciones push" las ofrece Google Cloud y como digo pueden llegar a cobrarse, y digo pueden porque no sé el límite que existe, si hay que alcanzar algún límite para empezar a cobrarlas, etc.

Los SMS cuestan dinero... eso está claro... es un servicio que hay que pagar, de modo que, yo ni siquiera me fiaría de posibles alternativas gratuitas para enviar mensajes SMS. Por otro lado, estoy con Germán en que Android, la app de SMS que incorpora el sistema, no va a dejarte enviar SMS de forma anónima, aunque, puede que me equivoque y exista alguna forma de hacerlo, pero, me extrañaría mucho.

P.D. Me parece que tengo que contradecirme... no sé si esto ha cambiado más o menos recientemente, pero, parece ser que las "notificaciones push" de Google Cloud son gratuitas... en fin, habría que investigarlo más, pero, parecen gratuitas, y, pudieran ser una alternativa a los mensajes SMS.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 10-08-2022 a las 13:09:17.
Responder Con Cita