Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Compartir archivos (¿y carpetas?) entre ordenadores

Hola,

Lo primero que se me ocurre para compartir archivos y tal vez carpetas... entre ordenadores es utilizar las IPs respectivas, qué sé yo, utilizar el protocolo "TCP", tan famoso, mediante algún componente de Delphi (por supuesto), pero, se ve que voy errado, puesto que buscando en Google no encuentro nada que vea interesante, lo que por otro lado es raro.

Esto último me hace pensar que no debo buscar bien. Que estoy errado en la base y así no puedo encontrar la forma de empezar siquiera. Ahora bien, yo os pregunto, ¿qué tan complicado resultaría una desarrollar una aplicación capaz de compartir archivos con otro ordenador? No sé si me explico.

La idea (más o menos) sería contar con una aplicación que "de algún modo" pudiera comunicarse con otra aplicación a través de Internet... vamos, que pudieran establecerse este tipo de "conversaciones" entre las dos aplicaciones:

- Oyes, tengo un archivo aquí que quiero compartir contigo.
- Ah... pues vale. Haz el favor de pasármelo.
- Ahí te va...
- Vale... ya estoy recibiéndolo...
- ...
- Se acabó. ¿Tienes el archivo?
- Pues claro, ¿qué te crees? Aquí está.
- Pues tan contentos, oye.

Lo que me gustaría es que alguien me diera alguna pista de por dónde empezar. O que me ponga en mi lugar... si resulta que no estoy enfocando bien el asunto, aunque esto, de algún modo, yo mismo lo reconozco...

Bueno. Como siempre muchas gracias de antemano a todos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita