Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 01-10-2004
Avatar de vic_ia
vic_ia vic_ia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 238
Reputación: 21
vic_ia Va por buen camino
hola...

previo a comenzar a trabajar con delphi, hice algunos proyectos en DBase IV y Clipper....

¿solidez en Delphi?... bueno aqui debemos separar en dos situaciones, la primera, mientras mas facilidades, opciones y robustes te de una herramienta tambien trandras que saberla manejar mejor y no solo menajarla superficialmente (obvio, mientras mas practica vayas teniendo mejor diseño de tus programas tendras), la segunda... pues si, Delphi es bastante estable y robusto, tanto como cualquier otro lenguaje con sus caracteristicas ¿tiene errores? creo que como todos los lenguajes de programacion pero son salvables...

Cita:
pero SI EL CODIGO ES CORRECTO, EL RESULTADO TAMBIEN DEBE SERLO, aunque no sea óptimo
si, asi es, el problema (y que muchos en muchos casos no entendemos) es que el codigo "PARECE" correcto y no lo es... asi que de ahi habra que ser cuidadoso.... por otro lado, creo que un requisito para que tu codigo funcione como tu lo deseas debes entender la POO, esto te evitara muchos dolores de cabeza....

algo que a mi me encanta de Delphi es que tiene soporte (de uno u otro modo) para distintas bases de datos...

¿local? ¿en red?,.. bueno creo que una excelente opcion seria utilizar Firebird con delphi, este te permite trabajar de forma local y tambien en red...(con el plus de ser open source)...

Cita:
confiar a ciegas, que sepa que si anduvo en mi máquina lo hará igual en cualquier otra, en el cual valga la pena la inversión de tiempo y esfuerzo , y soporte proyectos de importancia.
aqui tambien debes tomar en cuenta que : si, en general algo que ejecuto de manera en tu maquina de diseño (desarrollado con Delphi) trabajara en cual quier equipo (estamos hablando de windows ), claro, que tenga las especificaciones de hardware adecuadas al diseño; aqui una pequeña anecdota : a mis clientes siempre les he mencionado que los programas de delphi corren en cualquier equipo y en alguna ocación al instalar un programa (que utilizaba el DBE) en una laptop, el programa simplemente no podia abrir la bases de datos, todo lo demas lo mostraba pero a la hora de abrir cualquier archivo de la base de datos esta simplemente no se abria, ¿el problema? habian instalado un software de compresion de disco que modifico algunos valores del registro que no daba acceso al DBE... se actualizo el software y problema resuelto...; (claro que en ocaciones es dificil, hacer entender al cliente que el problema no es tu programa por que es delphi, sino algo que ha instalado o quitado); algo que tambien me entusiasma mucho de trabajar con delphi es el tamaño de los ejecutables....

en fin, esa ha sido mi experiencia personal...

saludos....
Responder Con Cita