Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 03-05-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Por supuesto que no es legal lo de Hackintosh. No se la ética de ustedes pero creo no hacer daño a nadie, no me voy a comprar una mac solo para probar una aplicación.
En otros paises no lo sé, pero en España es totalmente legal, pues las leyes que protegen al consumidor están por encima de las famosas EULAS, las cuales, según estas leyes no son válidas, pues, por ejemplo, obligan al fabricante a GARANTIZAR el buén funcionamiento y RESPONSABILIZARSE por los posibles daños, y todas las EULAS que he visto tienen una clausula que dice todo lo contrario: "que no garantizan el correcto funcionamiento", por lo tanto, esas EULAS no sirven aquí.

Las clausulas que prohiben vender un paquete sotfware tampoco son válidas, por el mismo motivo.

Otras clausulas de las EULAS son, ademas, de no válidas, absurdas y/o abusivas, o directamente estúidas, como la que dice que no puedo instalr un programa en el ordenador que me de la gana.

Y hay muchas mas cosas. Es sorprendente lo que puede saber uno consultando un buén abogado.

Supongo que por estos motivos ningún fabricante acostumbra a denunciar a los usuarios de productos pirateados. Y es tambien por ello que quienes pretenden "proteger su producto" terminan recurriendo a otros medios, como "llaves de hardware" y cosas así.

Y por último, y mucho mas importante, esta la obligación ciudadana de rebelarse contra las leyes injustas. Como las que pretenden obligarte a instalar algo sólo sobre hardware de determinada marca.

En resumen: Yo compré el OSX y me lo instalé mi ordenador, que no es de la marca Apple, sino un pc montado por mi mismo. Y además de que funciona como un tiro, es absolutamente legal. Al menos, en España. De momento.

Así que si alguien necesita que le pruebe alguna aplicación de OSx, aquí estoy.

Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita