Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 27-08-2012
santi33a santi33a is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 208
Reputación: 19
santi33a Va por buen camino
Post Instalar Lazarus en Ubuntu

Hola a todos, soy un viejo usuario de Windows, pero desde hace un pequeño tiempo cambié de Delphi en lo que puedo para Lazarus con idea de usar Linux, casi no se nada de Linux pero por experiencia y por lo que lei, instalé de un viejo CD que tenia por casa Ubuntu versión 8.04 LTS, en el logre instalar la ultima version de Postgresql 9.1.5 y cargue la base de datos perfectamente, sin embargo cuando quiero instalar Lazarus, la version estable actual la 0.9.30.4 de esta dirección

http://sourceforge.net/projects/laza...%20i386%20DEB/

No se si será la correcta, pero en fin ya en linux, lo desempaqueté y cada vez que le doy doble click a cada paquete me dice que no puede instalarlo, el error es Error: Dependency is not satisfiable

y en otra cosola que me sale me va dando esta informacion, en dependencia del paquete

/usr/lib/python2.5/site-packages/apt/__init__.py:18: FutureWarning: apt API not stable yet
warnings.warn("apt API not stable yet", FutureWarning)
/usr/lib/python2.5/site-packages/GDebi/GDebi.py:93: GtkWarning: gdk_window_set_cursor: assertion `GDK_IS_WINDOW (window)' failed
self.window_main.set_sensitive(False)

Me gustaría alguien me diera una idea de por donde empezar, mi internet es bastante pobre como para instalar de ahí mismo.
Responder Con Cita