Ver Mensaje Individual
  #1499  
Antiguo 22-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 59
Reputación: 9
CarlosR Va por buen camino
Sobre facturas

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Duda Totales Facturas con Recargo de Equivalencia,

Hola, he estado dandole vueltas al redondeo de los totales cuando hay Recargo y si se parte del PVP del producto (Como muchos de los comercios que dan servicio a consumidores finales, bares, tiendas,,,), y no de un precio base, por que cuando no hay recargo de equivalencia solo tengo que redondear con la base y la cuota de iva, pero con el recargo la cosa cambia y puede darte redondeos que al sumarlos no corresponden con el total de las sumas de los pvp. Me gustaria saber como lo haceis o si existe alguna normativa, ya que he barajado varias opciones, al final he optado por
recalcular de izquierda a derecha partiendo del total Importe, recalculo la base, recalculo el Iva, y el resto es recargo de equivalencia.

Pongo ejemplo por si lo quereis meter en vuesro software a ver que os sale:
Código PHP:
 
Cant
.   Denominación            Pvp    %Dto    IVA    Recargo    Importe
1        Servicio Catering      3333
,00    10%    10%    1,40%    3037,88
1        Mantel                    0
,49     10%    10%    1,40%        0,45
                                    
      
Iva      Base     Cuota     %RecCuota Recar.        
        
10%    2727,4    272,74    1,40%        38,19        Total 3038,33 
En el SII permiten variaciones, pero me gustaria tenerlo cuadrado lo maximo posible por varias razones evidentes, la primera que no se presente al cliente una factura que si suma las bases e impuestos varie respecto a la suma de los importe individuales de productos.

Pues espere usted a lo que viene.
Algunos proveedores de FacturaE rechazan facturas porque su forma de calcular los descuentos en línea tienen una milésima de diferencia. O porque la suma de los importes se diferencia en una milésima con los imponibles.
Sin embargo en la versión 3.2 se permiten hasta 7 decimales según yo entiendo.
Para complicarlo mas si usted trabaja con centros comerciales o con tiendas de público querrá que los cálculos partan de los precios con iva para que los artículos de la estantería sumen lo mismo en el ticket que en su lugar de venta.

Eso es un mal endémico el cálculo de las facturas.
Telefónica se permite trabajar con 4 decimales en la base imponible. Creo que por ley son 2.
En fin, un galimatías.
En mi humilde opinión debería NO hacer cálculos a la hora de imprimir sino tener importes acumulados en las líneas e importes acumulados en un pie de documento.
Esto no es nuevo y lo usamos muchos. Es lo mas aproximado a que siempre cuadren las cosas.


Un saludo.
Responder Con Cita