Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-03-2010
emiliano_b emiliano_b is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2010
Posts: 13
Reputación: 0
emiliano_b Va por buen camino
Smile Ayuda con este problema

Hola gente, estoy rindiendo esto, y estoy medio complicado... si alguien la tiene muy clara y tiene ganas de ayudar...para muchos debe ser muy simple pero yo en esto no estoy muy aceitado porq no lo uso demasiado... en fin, les dejo lo que me han pedido para ver que les sale..
Una buena parte la hice, pero me estoy comlicado y por cuestiones de trabjo estoy corto de tiempo...muy corto..
La aplicación debe tener los menús que se indican en la Fig.1. Sus opciones o comandos se detallan a continuación:



Menú Archivo:
Nuevo, Abrir, Guardar, Agregar Cliente, Eliminar Cliente, Cerrar
Donde
Nuevo: crea un nuevo archivo a través de un cuadro de diálogo para almacenar la lista de clientes
Abrir: abre un archivo existente para agregar nuevos clientes o procesar su información.
Guardar: abre un cuadro de diálogo para guardar el archivo con otro nombre o en otro lugar (Guardar como).
Agregar Cliente: actualiza el archivo con los datos de un nuevo cliente.
Eliminar cliente: elimina un cliente del archivo. Al elegir esta opción se deben “apagar” los edit del Formulario a excepción del correspondiente al DNI. Al hacer clik en ACEPTAR se elimina el cliente.
Cerrar: cierra el archivo.






Menú Herramientas:
Buscar Cliente x DNI, Listado de clientes, Lista de clientes con saldo positivo, Lista de clientes con saldo negativo.
Donde:
Buscar Cliente x DNI: anula (apaga) los EDIT a excepción del DNI y permite al usuario buscar en el archivo a dicho cliente al hacer click en ACEPTAR. Si lo encuentra coloca sus datos en cada Edit y aparece su saldo.

Listado de Clientes: Lista en un componente StringGrid (paleta de componentes Adicional) con 4 columnas: apellido, Nombres, DNI y saldo de los clientes del archivo. Saldo Positivo: como en listado de clienes pero solo los clientes con Saldo mayor o igual a cero, Saldo Negativo como el anterior, pero con saldo menor que cero.

Para mostrar los datos utilice componente StringGrid (paleta de componentes Adicional)

en fin, cualquier ayuda sera mas que agradecida, porque hay algunas cosas que nolas manejo del todo-----
Responder Con Cita