Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 23-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Respondo? Pero es que no quiero entrar en debates... ¡Pero sea!

No hay caso, amigos. Una herramienta es libre y puede usarse para lo que se quiera, sin restricciones, de hecho si las hay dicha herramienta deja de ser libre. ¡El mismo Linux (todo un sistema operativo) es libre! Y puede usarse para bien y para mal. Es el ejemplo del cuchillo, que puede sirve para untar una rebanada de pan con mantequilla, o asesinar a los niños de la familia de arriba que no parece sino que fueran de uno.

Yo sólo encuentro el problema técnico, precisamente, como ya lo he mencionado. Aunque no quiero dejar de decir que si el ofuscador fuera "privativo", ¿qué importaría esto? Hoy día es muy sencillo acceder a cualquier programa... sea privativo o no lo sea. Así que estaríamos en las mismas. La cuestión es, ¿el ofuscador usa una clave para ofuscar el código? Si es así da igual que sea libre o no, digo yo, porque para desofuscar el código sería precisa esa clave.

Si no usa dicha clave... tampoco, en la práctica, importa que el ofuscador sea libre o no lo sea. Y otra cosa que no quiero dejar de decir. ¿No confiarías más en un ofuscador de código abierto? Por ejemplo, el "Zend ofuscator" para PHP (si es que llama así) no me ofrece mucha confianza, precisamente, porque para que todo vaya bien necesitas de cierto programa... que no es libre, lo que significa que estarías atado a una determinada empresa.

Pero este es otro cantar... creo que he liado el asunto y no era mi intención hacerlo... pido disculpas.

Dicho todo lo cual... tal vez no esté mal realizar una búsqueda en Google en busca de ofuscadores de JavaScript... y ver qué tal.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita