Ver Mensaje Individual
  #44  
Antiguo 23-12-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Reputación: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
Lógico, el castellano tambien es lengua oficial de Cataluña.
Eso no lo discuto... solo digo que se nos obliga a su uso.
Cita:
Empezado por Julián
Si es que son unos malvados. juas.
¿Porque se da por hecho que un politico español se puede expresar en castellano en Bruselas y uno catalán no lo puede hacer en su lengua ni en Bruselas ni en Madrid?
Cita:
Empezado por Julián
Eso mismo he oido muchas veces de los moros: "no les da la gana de aprender el español". Aunque resulta curioso que si el extranjero es un aleman que se deja los euros todo quisque se esfuerza en atenderle en aleman. Una vez mas llegamos al mismo sitio: "la pela es la pela"
Mira, yo me dirijo a cualquier persona en el idioma que mas agusto se encuentre si yo lo domino. Otra cosa es que encuentre natural que si alguien viene aquí aprenda nuestra lengua. No obstante, el problema no es del immigrante: bastante problemas tienen como para preocuparse de los nuestros. Los que me dan más pena son los andaluces, gallegos, extremeños, etc. que llevan aquí 40 años, hace tiempo que estan acomodados económicamente, y no dicen ni "adeu" en catalán.... y conste que uno de ellos es mi padre
Cita:
Empezado por Julián
Eso no es cierto, yo voy a menudo por Cataluña a visitar a mi familia, la cual, por cierto, habla catalán y he pasado semanas enteras sin oir nada en castellano, pues yo mismo no quiero que me hablen en castellano, para poder seguir aprendiendo catalán, que dicho sea de paso, es una bella lengua española.
Pues me alegro mucho.... si más actuasen como tú, probablemente yo, ni me plantearia la independencia. Me parece que ya he comentado que nunca lo habia hecho hasta que subió el PP.
Cita:
Empezado por Julián
Nadie te impide que lo hagas en catalán, de hecho, yo lo entiendo casi todo.
Julián, no te hagas el tonto, no me refería a ti, era un tu generico.
Cita:
Empezado por Julián
Perdón, pero no dije "nacionalista", dije "independentista"
Lo sé, pero nacionalistas e independetistas tienen mucho camino en comun... además, te has dejado al PSC y a Iniciativa, ¿no?
Cita:
Empezado por Julián
Eso que dices es pura manipulación: donde dices Madrid deberias poner PP, Y donde dices Cataluñaa deberias poner los españoles.
Reconozco que la frase era provocadora, me explicaré mejor. Es evidente que la mayoria de españoles estaban en contra de la guerra... lo que sucede es que, si ya jode que tu govierno te meta en un fregao así, imaginate si lo hace uno de un estado en el que no te ves identificado.... para ti seria como si Blair decidiese meter a España en la guerra... ¿me explico?
Cita:
Empezado por Julián
Esa es la suerte que teneis: que os han dejao la educación en vuestras manos, y podeis manipular a vuestro antojo a la juventud:
¿En qué manos? ¿Des decuando?
Cita:
Empezado por Julián
tu mismo eres la prueba de una educación parcial, por ejemplo, tu desconocimiento de la historia es realmente sorprendente.
pues ilustrame.... ¿me puedes encontrar alguna referencia a España antes del 1700?
Cita:
Empezado por Julián
buscar referencias a los "paixos catalans" en escritos no manipulados por nacionalistas catalanes.
En eso vamos a estar de acuerdo... si nos referimos a dominio político, eso no ha existido nunca... lo más parecido fue la Corona de Aragon. Els Paisos Catalans solo tienen sentido como dominio linguistico, no político. De todas maneras, y aunque sí lo tubiese, encuentro contradictorio que alguien que defiende su derecho a no ser español intente obligar a un valenciano a ser catalán....
Cita:
Empezado por Julián
Pues no, la democracia no se basa en el respeto a las minorias. Una cosa es que, logicamente, deba garantizar el respeto a las minorias, faltaría mas, pero la democracia se basa en la decisión de la MAYORIA.
Totalmente de acuerdo, me equivoqué en la expresión... pero no te das cuenta que si tu voto valiese lo mismo que el mío, no se respetaría mi minoría?

Cita:
Empezado por Julián
Y dale!, como coño vais a celabrarlo si la MAYORIA de los catalanes no quiere -y a otros no les interesa- celebrarlo?. Podeis echar la culpa a "Madrid",
Creo que eso es una discusión sin fin: yo creo que aunque fuesemos mayoría no podríamos y tú crees que sí.... ojalá tengas razón

Cita:
Empezado por Julián
Pero ¿quien quiere acabar con el catalán? Marto, hombre! ¿que te han metio en la cabeza? Te digo que nadie quiere acabar con el catalán, todo lo contrario.
Tu puedes pensar lo que quieras pero lo cierto es que el uso del catalán cada vez pierde más terreno. Puedes consultar los últimos estudios del Institut d'Estudis Catalans (que evidentemente están manipulados), pero que son los únicos que se preocupan en estudiarlo.
Cita:
Empezado por Julián
O es con el pan amb tumaca (¿se escribe así?) con lo que teneis miedo que acaben?, jeje.
En realidad es "pa amb tomàquet", pero no ha estado mal
Cita:
Empezado por Julián
Te repito lo de antes: lee otras cosas y contrasta, no se quien ha escrito ese articulo de la wikipedia, pero creo que ha sido alguien que ha estudiao en la misma escuela que tú.
Bueno, yo he aportado algun dato... aun espero los tuyos.
Cita:
Empezado por Julián
Uf, que disparate, como si durante los 40 años de dictadura solo os hubieran jodido a vosotros. Amos ya!.
Por supuesto que no... aunque familia mia gallega me ha asegurado que si Cataluña está donde está es por los priviligios que nos dio el tio paco!!!
Cuando me refería a los años de dictadura lo hacía en el sentido de que se reforzó mucho la idea de la unidad de España, se explicó una historia totalmente distorsionada y se persiguió a las identidades historicas no españolistas... "solo" por eso
Cita:
Empezado por Julián
Y con lo de los 400 años de ocupación yo me meo de risa. Lo preocupante es que os meten esa mierda de historia manipulada en la cabeza y a nadie le importa. Y ademas os acondicionan para que no vayais mas allá, para que no os hagais preguntas, para que no dudeis, para que no seais escepticos con vuestros maestros. Lo hacen, lo consiguen, y a nadie le importa. Y ahí estais: lo teneis todo y os sentis infelices. Y todo por una puta palabra. Que pena.
Insisto... tú pides muchos datos y no aportas ninguno. Ah! y te recuerdo que eras tu el que se ofendía cuando yo decía que la prensa manipulaba...
¡saludos![/quote]
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita