Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 06-02-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo desarrollé un ERP para una empresa de transportes que maneja toda clase de mercancías en furgones como tu le llamas, desde cajas cerras hasta motores de auto, tambores de aceite, tubos, sacos, etc. Y nos topamos con el mismo problema, no hay forma exacta de definir lo que le cabe o no a uno de estos furgones pues la gente que acomoda la mercancía se las ingenia para que como dijeron anteriormente 2 sillas ocupen el espacio de 1 sola. Además de que hay cajas que por su volumen se pueden meter entre los espacios vacíos que dejan otras mercancías, por ejemplo, un motor embalado con maderas, ocupa digamos que 0.5 m3 pero tiene mucho espacio entre las maderas y el motor, en donde puedes meter cajas más pequeñas.

Al final se puede hacer, pero siempre será un valor aproximado dado que precisamente los muebles no tienen un volumen regular y se pueden acomodar de muchas formas. Haciendo pruebas como las que mencionas a mi me salía que ya estaba lleno el furgón y sin embargo todavía había espacio para rellenar con cajas pequeñas, tuberías y un largo etc.

Una solución mas simple es tener un control de que sube o baja del furgón, dejando el acomodo a la gente que lo hace físicamente y que tu software únicamente te diga que artículos se encuentran arriba del furgón.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita