Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 27-02-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Reputación: 21
haron Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate
.

Eso no siempre es cierto... pues depende de cuantos fetch se hagan en la apertura del cursor. A veces hay queries que contienen muchos registros, se abren y solamente se utilizan los primeros... porque el proceso es cancelado por el usuario, porque solo queria ver si abria, etc, etc.

imaginate, para ordenar por un campo calculado.. en ocasiones habria que hacer viajar miles (o millones) de registros del servidor al cliente solo para ordenarlo por un campo calculado (que en cualquier caso regularmente se puede hacer en el servidor, no?).

A mi me parece que está bien como esta...
tienes razon. el componente TQuery es listo en el sentido que solo se trae los registros que necesita.

pero tambien te puedes traer todos los registros del servidor. por ejemplo el TADOQuery por defecto se trae todos los registros y trabaja con una copia local. en este caso si tiene sentido ordenar por un campo calculado.

de todas formas, tampoco esta de mas que se pueda ordenar un subconjunto del total.

la verdad es que en muchas ocasiones me he visto en un apuro porque no puedo ordenar por un campo calculado.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita