Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por Troi
La firma lo dice todo
Joroba, pues es verdad, si es un león, como suele decirse, me hace pedazos.


Cita:
Empezado por niñotalibán
¿y si no quisiera ver el foco por ninguna parte, o bien dejarlo en algún sitio y que no se mueva? ¿tengo que poner los taborder a 0 y los tabstop a false, a todo lo demas?
Es que creo que no tiene que ver, por ejemplo, la propiedad "TabOrder" con que el control en cuestión no pueda tomar el "foco" del usuario. Sirve, claro está, para cuando uno recorre los controles del formulario con el teclado, utilizando, precisamente, la tecla "Tabulador". Sin embargo, si el usuario quiere situar el foco en un control bastaría conque utilizase el ratón para ello. Con la propiedad "TabStop" ocurre un poco lo mismo.

Lo que me parece un tanto ilógico es lo siguiente: los controles no solamente pueden tomar el foco, sino que deben hacerlo, porque el usuario tenga conocimiento de en qué control se encuentra el foco, valga la redundancia, si vale. Quiero decir que a bote pronto se me ocurre que un formulario en el que no pudiera estar el foco en otro sitio que en el propio formulario sería un formulario... sin controles.

Otra cosa sería "ocultar el cursor" de un "TEdit", por ejemplo, de manera que, aun teniendo el foco dicho "TEdit" no se viera el cursor, que es, precisamente, lo que señala que ese "TEdit" en concreto tiene el foco del usuario (¿Será electricista el usuario y se dedicará a ir poniendo focos en escenarios de fiestas, comuniones y bautizos?) en ese momento.

Esta última cuestión se ha tocado hoy mismo en estos Foros. Quizá te diera alguna idea el Hilo en que se llevó a cabo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita