Ver Mensaje Individual
  #121  
Antiguo 12-08-2005
Avatar de hector.roma
hector.roma hector.roma is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: a caballo entre Galicia y Portugal
Posts: 58
Reputación: 19
hector.roma Va por buen camino
Estaba claro que todo iba a terminar así.

Primero, en cuanto al fascismo...
vivimos es una sociedad libre de pensamiento, en la que por mucho que nos pueda molestar cada uno es libre de pensar y defender aquellas ideas que mejor le parezcan. Desde el momento que una persona, se atreve a decir que otra no debería existir por esa persona considerar que la otra es un fascista, cabeza rapada, dictador, político de derechas, ... para mi esa persona esta cayendo en el fascismo. Ya que es el quién está argumentando que la otra persona no puede EXPRESARSE libremente. Recuerdo que todo el mundo puede EXPRESARSE libremente conforme a sus ideas, lo que no puede es ACTUAR libremente conforme a sus ideales pues existe unas normas de convivencia y unas leyes a cumplir...

Segundo, en cuanto a la necesidad de pruebas ciéntificas para demostrar algo o para reprobarlo...
Desde siempre la humanidad nunca ha necesitado de pruebas para creer en las cosas, me refiero lógicamente a la creencia de una fuerza, hombre, poder, alienígena, representanción abstracta... superior que en algunos casos guía nuestras vidas, en otras nos puso aquí a vivir, en otros nos dará la salvación eterna, ... Que como todos sabemos no se pueden demostrar científicamente, pero que casi toda la población cree en alguna de esas cosas.
Al final siempre será lo mismo, unos creerán que el hombre llegó a la luna con o sin pruebas científicas y otros dirán que no.

Tercero, en cuanto al odio...
Yo creo que en muchas ocasiones siempre se "odia" (critica sería más apropiado) al rico, justificada o injustificadamente... pero que generalmente se le critica pues el tiene lo que nosotros queremos, y no podemos conseguir (el poder, la riqueza, ...) o por lo menos no está tan fácil de conseguir. Aquí se ha visto gente que ha criticado al pueblo americano basándose sólo en la prepotencia de sus estilos de gobierno... y que por ello casi deberían desaparecer de la faz de la tierra.
Generalmente estos que critican de esta forma, luego no se comportan conforme a sus críticas... es decir, si tienes un ODIO hacia los americanos haz todo lo posible por no consumir sus Símbolos: Coca-Cola, Pantalones vaqueros, ... gustar más de la NBA que de la liga de baloncesto de su país, preferir los filmes americanos frente a los no americanos, ...
Ya se que es dificil evitar todo esto, pero si haces campaña contra algo, debes cuidarte de todos estos aspectos que delatan que no sabes bien lo que estas criticando.

Último, creo que la linea de debate se ha perdido y espero que todo se pueda solucionar al lado de una cerveza, café, zumo, agua, o lo que sea virtual.

Un saludo.
Responder Con Cita