Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 31-03-2005
ale21alito ale21alito is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Mar del Plata . Argentina
Posts: 49
Reputación: 0
ale21alito Va por buen camino
Question agradecimiento y pregunta =)

Primero les agradezco de parte mia y de todos los novatos del club la catedra que dieron de base de datos y segundo, llego a la conclusión que tengo que
aprender urgente a trabajar con Motores SQL, como los mencionados por
ustedes .

En mi facultad (Univ. Caece Mar del Plata. Argentina) se nombra mucho SQL Server.

Pero bueno ... habria que analizar todos los motores uno por uno y conocer sus prestaciones mas importantes y en que caso es la decisión adecuada elegirlo.

Voy a empezar a buscar información acerca de todos.

En mi caso, lo que decidi hacer es comenzar a estudiar delphi con tablas locales embeidas, en esta oportunidad paradox.

Lo hice intentando hacer un sistema de debitos y creditos por cliente, con ABM de rubros y productos. Funciona perfectamente, convinandolo con QReport pude tirar listados de lo que necesito. Pero estoy ahora conciente (y gracias a ustedes) que para un sistema de este tipo sea profesional para ser utilizado por una empresa grande tiene que manejarse con un motor SQL mas apto al caso.

Aparte puedo tener muchos problemas en concepto de seguridad de datos usando ese tipo de tablas. No lo veo conveniente si esto se refiere a los ingresos económicos de una empresa.

Es muy dificil migrar todos los datos de PARADOX a una base CLIENTE-SERVIDOR ?

Cambia mucho el diseño y estructura de las tablas ?

El codigo de ABM, con las consultas hay que modificarlo en su totalidad ?

Espero no tener que empezar de nuevo si lo que quiero es utilizar SQL Server o FIREBIRD.

Mil gracias por todo.

Saludos.
Responder Con Cita