Ver Mensaje Individual
  #57  
Antiguo 07-06-2018
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Reputación: 16
espinete Va camino a la fama
Me alegro de que por fin exista una alternativa que no necesite los componentes de SecureBlackBox, que por cierto, han subido de precio desorbitadamente desde que /n software compró Eldos.

Llevo tiempo trabajando con la factura electrónica de varios países (España, México, Costa Rica, Chile, Guatemala...) y estoy intentando crear una aplicación/módulo lo más sencilla y automática posible para que nuestro software de facturación sea compatible con todas ellas, pero me surge una duda.

Actualmente, para España, nuestro software necesita que el usuario (vendedor/emisor) indique manualmente si el destinatario (comprador/receptor) es persona Física o Jurídica, ya que el proceso es diferente (xml o xsig, con envío o sin envío, etc.).

¿No hay forma de saber eso a partir del NIF/CIF del Destinatario de la factura (dato que obviamente ya conocemos) con el fin de automatizarlo más y que no requiera intervención del usuario?

En otros países no es necesario especificarlo (no hay diferencia, ya que la factura se envía a Hacienda siempre), pero tengo entendido que en España solo es obligatorio para las Administraciones Públicas. ¿No hay forma entonces de saber, a partir del NIF/CIF del destinatario, si es una Admón. Pública o no, para en su caso, hacer automáticamente el proceso completo (xsig + enviar).

¿O es que estoy confundido del todo?
Responder Con Cita