Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-07-2006
Ericklsca Ericklsca is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 4
Reputación: 0
Ericklsca Va por buen camino
Tres Preguntas, Espero Alguien Me Pueda Ayudar

Bueno tengo tres preguntas y espero que alguien me pueda ayudar con alguna de ellas.

La primera preguntas es; yo tengo una aplicación con un modulo de ventas y quiero que al momento de que abra el modulo me genere automaticamente un numero seriado de numero de venta, es decir que al momento de abrir el modulo me de el numero siguiente de folio de venta en el edit que tengo predestinado para ese numero. Tengo una idea pero no he podido lograrlo ya que pienso que debe de hacerce un Query a la base de datos para que me diga cual es el ultimo registro de venta y que le sume uno mas pero no he podido.

La segunda pregunta que tengo es que yo quiero que al momento de poner el codigo del articulo al vender me despligue los datos en un DBGrid, ya puedo hacer que al momento de poner el codigo haga la busqueda en la base de datos y me los despliegue en unos edit pero quiero hacer que los despliegue en el DBGrid y ademas me permita agregar otro articulo a la misma venta, es decir que pueda meter varios articulos en un mismo folio de venta.

Y la ultima question es que como puedo hacer para sumar el campo importe del DBGrid de los articulos que tenga la venta y que me los sume y los despliegue el total a pagar en un Edit.

Bueno espero que alguien me pueda ayudar la verdad apenas estoy aprendiendo el lenguaje y se lo agradecere mucho.

Última edición por dec fecha: 05-07-2006 a las 23:43:42.
Responder Con Cita