Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 10-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Reputación: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Bueno Donald, yo estuve "indagando" sobre el asunto y leyendo foros y la wiki y francamente la situación es desesperante.

Lazarus no es Delphi, eso seguro. Es gratis, es multiplataforma, es abierto... Ahora, el problema es que no anda. O mejor dicho, el problema es que el debugger que usa FPC no anda.
Amigo, entiendo tu desesperación, pero estas equivocado. Yo uso el debugger en windows, en linux, me falta mac os x nada mas(pero luego del último chiste de jobs por ahora me mantengo alejado). Créeme, si no funcionara te lo diría.

Lo que sucede es que la gente no se toma el tiempo de LEER como se usan las herramientas. Toda herramienta tiene su curva. Los usuarios de delphi creen que abren lazarus y es delphi. Nada mas lejano de la realidad. Lamento decirlo: es mejor que delphi. El concepto es terriblemente mas poderoso que nuestro amigo de años (delphi).
Te explico, tengo un servidor con 2 mill de lineas de código aprox. En delphi 2007, 2010, 2011(ups nunca dije eso) la simple tarea de autoinvocar un procedimiento para un componente no ME funciona. Es decir, autocompletar, anulado. Alguien podría decir, y bueno, algun problema con tus libs, paths, whatever. El tema es que : Mismo proyecto, abierto en ubuntu 10.04, lazarus trunk version, funciona como los dioses. Click en procedure vuela al código donde esta declarado, autocompletar, lo que sea. El ide VUELA, ni comparación con la ped**** de los ides galileo, por dios!

Resultado, termino editando y compilando para linux en lazarus, y editando (en lazarus) y compilando en delphi para windows. Esto lo hago hace años.

Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Es que no, precisamente, no anda. Nada anda. Es decir, si uno quiere compilar y correr el programa hay que DESHABILITAR el debugger y, aunque no nos guste, sin debugger no puede haber programación seria. Yo al menos no me atrevería a encarar un proyecto sin debugger.
Es que no es el caso de todo el mundo, a mi me funciona el debugger por ejemplo, y no me considero un gurú en lazarus. Pero como te decía, sabes que es lo mejor? Entras a la red de IRC , canal #lazarus, y están los desarrolladores ayudandote a resolverlo. Incluso si existe un fallo real, TU AYUDA es la que provoca que se resuelva el problema, en tiempo real, conversando con los verdaderos gurus, lo he hecho mil veces! Quien puede ofrecer algo mejor que eso???

Ahora claro que hay mucha gente a la que no le interesa dedicarle un rato a resolver un error en lazarus, solo esperan bajarlo y que funcione todo a la perfección. Pues... para eso tienes delphi. No porque funcione a la perfección sino para que puedas maldecir a alguien cuando no lo haga y rezar que en antes de las próximas 5 versiones (si si, no exagero, sino echenle una miradita a QC) estén solucionando el bug.

En lazarus es tan simple como:

svn update
make clean all
salio!

En fin, es dificil explicarlo si no lo han vivenciado muchachos.

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita